Image default
Ciudad de Salta

Reabrió el Hospital de Mascotas de la ciudad

Esta semana sólo se atenderán urgencias. Desde el lunes se realizarán castraciones.

El Gobierno de la Ciudad reactivó, en forma parcial, la atención en el Hospital Municipal de Salud Animal con la apertura del sector destinado a Urgencias. Desde el próximo lunes comenzarán con castraciones mediante un trabajo conjunto con proteccionistas capitalinos.

Hoy, los profesionales veterinarios atendieron en la guardia a 2 canes que fueron considerados caso de urgencia luego de sufrir lesiones y fracturas al ser atropellado uno de ellos y el otro con un cuadro gastroentérico. Se recuerda que para acceder al servicio el o la responsable del animal deberá presentar el Certificado de Carente de Recursos que se gestiona en las comisarías y una fotocopia del DNI.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin indicó que “la intendenta Bettina Romero escuchó los pedidos de muchos vecinos que solicitaban la reapertura del hospital y en ese sentido articulamos las medidas sanitarias de rigor para que se pueda trabajar y dar la respuesta necesaria en beneficio de los animales, pero también en resguardo de la salud pública”.

La atención se brindará de lunes a viernes de 9 a 13 en Lavalle 542, mientras que los fines de semana permanecerá cerrado. Para consultas vía whatsapp se habilitó el número 387 5 638980.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Cirugías de alta y mediana complejidad en el hospital de mascotas

redaccion4

Las mascotas ya pueden atenderse en la ciudad

redaccion4

El Hospital de Mascotas llegó a las 10 mil atenciones

redaccion4

Modificaciones en el Hospital de Mascotas

redaccion4

Bienestar Animal festeja el “Día del Mejor Amigo”

redaccion4

Alerta y aislamientos en el Hospital de Mascotas

redaccion4