Image default
Ciudad de Salta

Hospital de Mascotas: realizaron 76 atenciones

Los equipos de guardia previstos para Nochebuena y Navidad intervinieron en 4 casos de “código rojo”.

La Municipalidad atendió a 76 animales durante las jornadas de Nochebuena y Navidad. Un equipo de médicos veterinarios trabajó mediante cronogramas especiales en el Hospital Municipal de Salud Animal con la finalidad de brindar a los vecinos las atenciones en las demandas de urgencias y otras patologías en animales de compañía.

La jefa del programa, Macarena Salatín, informó que el balance general dio como resultado un total de 76 atenciones de las cuales cuatro de ellas fueron por “código rojo”, con animales que presentaban crisis convulsivas por efecto de elementos de pirotecnia, lesiones graves por caídas de altura y heridas a consecuencia de golpes por vehículos, entre otros cuadros.

“Nos encontramos con casos donde los animales presentaban gastroenteritis y problemas relacionados a mala alimentación“ sostuvo la profesional indicando que deben respetarse normas básicas de cuidados en especial cuando se trata de la comida.

Para Año Nuevo, la guardia del Hospital Municipal de Salud Animal atenderá el jueves 31 de diciembre , de 9 a 18, y el viernes 1 de enero, de 10 a 18.

También te puede interesar

En la semana castraron un total de 238 animales

redaccion4

Retoman el servicio de castraciones gratuitas

redaccion4

Profesionales y voluntarios asisten a los animales en situación de calle

admin

El Hospital de Mascotas reabre sus puertas

redaccion4

Setenta mascotas se encuentran en el Centro de Adopciones

redaccion4

Intensifican las jornadas de vacunación antirrábica

redaccion4