Image default
Ciudad de Salta

El Hospital de Mascotas reabre sus puertas

Será con atención restringida.

En el marco de las acciones encaradas por el Gobierno de la Ciudad para avanzar en una nueva fase de la cuarentena administrada, los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal reiniciarán actividades con restricciones parciales.

Desde mañana miércoles se dispuso atender casos de emergencias, como por ejemplo canes atropellados o aquellos donde su vida corra riesgo. Para ello se elaboró un protocolo, enfocado al sector clínico veterinario, para determinar la urgencia clínica o necesidad de examen físico o tratamiento directo de los animales durante la crisis del COVID-19 para que solo se atiendan casos urgentes. La atención será de lunes a viernes, en el horario de 9 a13, en Lavalle 542.

Además, desde el lunes 27 con turnos programados, se realizarán 15 castraciones por día de animales callejeros en un trabajo conjunto con distintas entidades proteccionistas que plantearon la necesidad de retomar el dispositivo que permite un mayor control de la fauna urbana.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, indicó que “en la medida que las autoridades nacionales de la salud lo permitan, nosotros paulatinamente con todas las normas sanitarias vigentes iremos retomando los trabajos que indica la intendenta Bettina Romero en materia de protección de los animales”.

Oportunamente, se informará por los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad qué otros trabajos se retomarán desde el área. La atención de mascotas es para personas carentes de recursos y se exige el certificado para evitar un posible mal uso de los recursos por parte de quienes pueden costear la atención.

Se debe llevar la siguiente documentación: fotocopia de DNI del responsable del animal y certificado de carente de recursos que se puede solicitar en cualquier comisaría.

Para consultas vía whatsapp comunicarse al 387 5 638980.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Tercer aniversario del Hospital de Mascotas

redaccion4

Hospital de Mascotas: nuevo día para reserva de turnos

redaccion4

En mayo se castraron 710 animales y 812 fueron vacunados

redaccion4

El Hospital de Mascotas llegó a las 10 mil atenciones

redaccion4

Alerta y aislamientos en el Hospital de Mascotas

redaccion4

Reabrió el Hospital de Mascotas de la ciudad

redaccion4