Image default
Municipios Salteños

Protesta de desocupados en Metán

El recambio de vías del ramal C-12 llegó a la zona. Armaron una protesta exigiendo puestos de trabajo 

Al fin llegó a la zona de San José de Metán la obra de renovación de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas y con ella algunos problemas.

La misma consiste en el reacondicionamiento del ramal C-12, en el que se viene trabajando desde Joaquín. V. González y ahora avanzó hasta Metán.

Diversos grupos de desocupados iniciaron una protesta el miércoles pasado que se extendió hasta el viernes, debido a que exigen la incorporación de mano de obra local.

Federico Diego López, de la Agrupación Islas Malvinas de San José de Metán dijo, “Pasamos dos noches en el lugar en el que ya está instalada en la zona de Metán la UTE, Pietroboni y Merco Vial, porque nos dimos con la sorpresa de que estaba trabajando gente de Corrientes, Mendoza y Santiago del Estero”.

“Luego de la protesta pacífica que realizamos en las vías, sin interrumpir el paso de los trenes, llegamos a un acuerdo para que nos otorguen un total de 30 puestos para los desocupados que integran las cinco agrupaciones que estamos haciendo los reclamos”, destacó.
También participaron de la protesta reclamando la mano de obra local a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ejecuta el recambio de vías son Avellaneda, San José, El Milagro y Fátima.

También te puede interesar

Irán a juicio cuatro efectivos por abuso policial en Metán

Carolina Juarez

Metán: temor por el fluido tránsito en la ruta nacional 34

Ignacio Castellanos

Se activó el protocolo de coronavirus en Metán por cosecheros

Ignacio Castellanos

Metán: Issa solicitó fondos para refacción de la Iglesia San José y comenzar trabajos en planta potabilizadora.

Ignacio Castellanos

En Metán pequeños comerciantes de barrio piden una extensión horaria de atención

Ignacio Castellanos

Comerciantes de Metán en cuarentena. Descarga de un camión irregularmente.

Ignacio Castellanos