Image default
Municipios Salteños

Agua para la Quebrada del Toro

A través de la colaboración entre particulares, áreas de la Provincia y el gobierno de Campo Quijano, se trasladaron 60 rollos de caños de agua desde Salta Capital, hasta la Quebrada del Toro.

Mediante acciones entre organizaciones de la sociedad civil y  gubernamentales, la secretaría de Asuntos Indígenas coordinó acciones que permitieron ampliar la red de distribución de agua para la comunidad coya Pachi Inti, de la Quebrada del Toro. La misma está ubicada en el kilómetro 65 de la Ruta Nacional 51, en las inmediaciones de la localidad de Ingeniero Maury.

Técnicos de la empresa Aguas del Norte a través del proyecto de agua denominado «Mama Cocha», realizaron los estudios para la instalación de una bomba de agua alimentada por paneles solares, a siete kilómetros de la comunidad. 

La asociación civil Funima International también trabajó para abastecer a las familias de agua. El objetivo de la iniciativa es aprovechar una vertiente ubicada en las inmediaciones de la comunidad y para ello mediante la fundación se hicieron los estudios y análisis pertinentes para constatar que se trate de agua apta para el consumo, como para ejecutar la obra de distribución.

También te puede interesar

Obras de agua en el norte salteño

Ignacio Castellanos

Quijano: activaron el protocolo por dos camioneros de Brasil

Ignacio Castellanos

“La proporción 70 por ciento de alcohol, 30 por ciento de agua es la más efectiva para actuar contra los virus”

Carolina Juarez

Problemas con el agua en Tartagal

Ignacio Castellanos

Continúa la búsqueda de David Sulca en la Quebrada del Toro

Carolina Juarez

Nuevas redes de agua para las comunidades del norte salteño

Ignacio Castellanos