Image default
Provincia de Salta

Continúa la perforación de pozos de agua con el Ejército Argentino

El Gobierno ejecuta obras en Salvador Mazza, Rosario de Lerma y General Mosconi por un convenio firmado con la Fuerza. Se llevó a cabo una reunión del ministro Camacho con el titular de la Agrupación de Ingenieros 601.

El Gobierno de la Provincia continúa en Salvador Mazza y en Rosario de Lerma la perforación de dos pozos profundos para garantizar la provisión de agua segura en ambos municipios. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que con la colaboración del Ejército Argentino también se mantienen los trabajos para recuperar en General Mosconi un pozo que está inutilizado desde hace varios años.

“Estas obras tienen continuidad”, indicó Camacho tras la reunión que mantuvo con el coronel Daniel Roldán Otero, jefe de la Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino, quien vino a Salta para inspeccionar los trabajos. El grupo a su cargo es el que realiza las obras en los tres municipios, de acuerdo al proyecto técnico de la empresa Aguas del Norte, por un convenio firmado por el Ejecutivo salteño y la fuerza.

El funcionario provincial destacó el trabajo del Ejército Argentino. Y recordó que el convenio prevé además la construcción de otros pozos y la provisión de agua segura a comunidades de los departamentos Rivadavia y San Martín, en las que se distribuyó cerca de cuatro millones de litros de agua desde que se puso en marcha el operativo, a raíz de la declaración de la emergencia sanitaria.

En la reunión, Camacho comentó a Roldán Otero que se prepara el proceso licitatorio para la perforación de otros pozos en Salvador Mazza, Embarcación y Yacuy. Hizo mención a la obra que se iniciará en Tartagal con financiamiento privado para abastecer exclusivamente al hospital de esa ciudad y a los pozos someros que realizará el Gobierno provincial para comunidades ubicadas sobre la ruta 81, en el norte provincial. 

Fuente: Salta.gov.ar/salta

También te puede interesar

Con apoyo del Ejército, Desarrollo Social articuló cinco operativos de asistencia alimentaria en simultáneo

Ignacio Castellanos

Presencia del Ejército para controlar la frontera

Ignacio Castellanos