Image default
Policiales

Violentaron una escuela especial y se llevaron dos sillas de ruedas

 Tartagal: Los delincuentes además de robar rompieron todo, creen que son los mismos que ya habían robado el miércoles pasado mercadería y otros elementos.

El lamentable hecho de inseguridad se concretó en la madrugada del lunes 3 de diciembre en la Escuela Especial de Tartagal y en el Dia Internacional de la discapacidad. Los delincuentes además de robar rompieron todo, creen que son los mismos que ya habían robado el miércoles pasado mercadería y otros elementos.

Con total indignación e impotencia, Mara Balderrama, Directora de la Escuela Especial explicó que en la madrugada del lunes, fecha en la que se debía celebrar el día Internacional de la Discapacidad «En la madrugada del domingo ingresaron por una ventana que da al sector de huertas de la institución. Ingresaron rompiendo las rejas y posterior ventana, rompieron una puerta de madera de Nivel inicial. Evidentemente a mazazos. Las Cámaras de seguridad lo que registran golpes porque actúan en la oscuridad. No se ve, pero se escuchan golpes».

Lamentablemente la institución, según contó la directora, el miércoles anterior, había sido ya víctima de malvivientes «Habían ingresado por otro sector, se llevaron picaportes, grifos y mercadería. Evidentemente habían estudiado el lugar y la institución no cuenta con una figura del «sereno», ninguna escuela lo tiene por eso delinquen de noche, o la madrugada». 

En este nuevo hecho delictivo, Mara detalló que «Cortaron la fibra óptica de la Institución, estamos sin internet. Se abocaron a destrozar el gabinete y el RAC de lo que es la sala que nos proveyó en su momento el programa conectar igualdad, no se llevaron cosas solo destruyeron, se llevaron herramientas de huertas, palas, picos, ollas, una silla de rueda y un andador especial, es específico para «paresia de pierna» es algo único, es un andador de niño». 

La docente reprochó el hecho de que la policía tardó en llegar a prestarle asistencia «Vinieron pero demoraron mucho. Demoraron mucho, están registradas las llamadas al 911, se los llamó una y otra vez, máximo 4 veces hasta finalmente se hicieron presente a las 7 de la mañana. Por el momento no hay avances ni datos» cerro por Mosconi TV Color

Por último, Mara pidió a la comunidad no comprar nada que se sospeche su procedencia y especialmente la silla de rueda y el andador, además de dar aviso a la policía. 

También te puede interesar

Amenazó con un machete y les robó

Carolina Juarez

Nueva tarifa de taxis y remises en Tartagal

Ignacio Castellanos

Buscan a un preso que se escapó de una comisaría en Tartagal

Carolina Juarez

No hay circulación comunitaria de COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

 Detuvieron a una mujer que se llevaba bandejas de carne del súper

Carolina Juarez

Robaron en el hospital de General Güemes

Carolina Juarez