En declaraciones, la diputada Gladys Paredes reveló la situación y pidió avanzar en multas más duras contra la empresa prestadora del servicio.
La diputada Gladys Paredes afirmó que en Tartagal hay vecinos que desde hace más de 100 días tienen un servicio deficiente de este servicio básico. En la Legislatura, los diputados salteños aprobaron un proyecto que modifica la Ley 7017 «Código de Aguas de Salta» para considerar como Derecho Humano al agua y al saneamiento de la misma.
Sostuvo que, “El agua es un derecho en cantidad y calidad”, “Yo llevo 187 días sin agua”, dijo la legisladora y remarcó que durante la mañana solo cuenta con seis horas de agua corriente y dos horas durante la tarde».
Respecto del proyecto aprobado, Paredes indicó que si bien suena “utópico”, la normativa debe servir para avanzar en el carácter punitivo contra la empresa que presta el servicio domiciliario.
“Se está trabajando y debo reconocerlo, pero a pesar de las gestiones hay que ver el control de lo que hoy tenemos”, dijo la legisladora de la Frente de Todos.