Tras múltiples allanamientos realizados en este viernes, en barrios del norte de la provincia, se logró capturar a los integrantes de la organización, dos de ellos tenían pedido de captura.
En un gran operativo llevado a cabo en el norte de la provincia, la policía de Salta desarticuló una peligrosa banda de delincuentes que operaban en Tartagal, General Mosconi y Aguaray. Tras múltiples allanamientos realizados en este viernes, en barrios del norte de la provincia, se logró capturar a los integrantes de la organización, dos de ellos tenían pedido de captura. Los marginales utilizaban armas de fuego para matar animales robados (abigeato) y transportarlos en vehículos de carga.
La peligrosa banda operaba en una camioneta de alta gama que fue robada en Buenos Aires y también se movilizaban en diferentes vehículos que quedaron secuestrados en los allanamientos.
En las viviendas allanadas se encontró 700 dosis de cocaína y una importante suma de dinero, entre ese efectivo había dólares falsos, además de armas de fuego de diferentes calibres, municiones, celulares y otros elementos que utilizaban para delinquir.
Según se supo, los detenidos son salteños y la investigación estuvo a cargo del Fiscal 1 Pablo Cabot.
El caso está caratulado como Abigeato Calificado, Tenencia de Armas y Asociación Ilícita.