Image default
Sociedad

Preocupación por casos positivos de covid en la Quebrada del Toro

La comuna evalúa por estas horas algunas medidas, entre ellas la posibilidad de cerrar la región de la ruta 51 en la Quebrada del Toro, ya que 27 lugareños que dieron positivo para coronavirus.

Según la gerente del hospital Dr. Francisco Herrera, Débora López, de un total de 31 muestras tomadas en la jornada de ayer en la zona conocida como la Quebrada del Toro, 27 lugareños dieron positivo para coronavirus. Por esta razón la comuna evalúa por estas horas algunas medidas, entre ellas la posibilidad de cerrar la región de la ruta 51 en la Quebrada del Toro, a razón de este avance inesperado de la enfermedad.

Aunque la región es extensa, desde el nosocomio de Quijano se confirmó que de las zonas testeadas son de un 90% de casos positivos en San Bernardo de las Zorras, El Rosal y Potrero de Chañi. Estos datos se suman a otros testeos realizados a pobladores de diferentes puntos de esta región de la precordillera.

Este panorama podría llevar a cerrar el paso a la zona como se hizo a principios de año en el inicio de la pandemia, aunque ahora la situación es distinta.

La Quebrada deberá determinar que tipo de controles se realizarán para evitar más contagios entre los lugareños y los turistas que puedan acceder a la zona.

La medida que se baraja por estas horas es el cierre del acceso por la ruta nacional 51 a esta región. El problema es la circulación hacia y desde la Puna

También te puede interesar

Se realizaron 1500 testeos rápidos de VIH y 7 dieron positivo

Carolina Juarez

Salta continúa sin nuevos casos positivos de coronavirus

Ignacio Castellanos

El Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado el miércoles

Carolina Juarez

Coronavirus: Ya son 136 los protocolos activados y no se registraron nuevos casos positivos

Ignacio Castellanos

Hay más de 500 casos positivos en los barrios vulnerables de CABA

Carolina Juarez

Agua para la Quebrada del Toro

Ignacio Castellanos