Image default
Provincia de Salta

En Salta no hay nuevos casos positivos de COVID-19

Se mantiene un solo caso confirmado, 17 estudios dieron resultado covid-19 y hay 15 muestras de pacientes en estudio. Cuatro casos fueron descartados.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, actualizó los datos referidos a infección por coronavirus en todo el territorio provincial.  

Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta este informe, 37 casos considerados inicialmente como sospechosos de COVID-19.

Se mantiene un solo caso confirmado como positivo, en buen estado de salud y próximo a obtener el alta.

Las pruebas de laboratorio arrojaron resultado negativo en 17 muestras sometidas a estudio en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Se espera resultados de 15 muestras. Los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos.

De estos pacientes, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera.

Fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial.

Dos personas, contacto de paciente positivo, continúan bajo control y seguimiento y una ya fue dada de alta, sin presentar sintomatología.

El Ministerio de Salud Pública insiste en la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y observar las  medidas de prevención básicas, como el frecuente y correcto lavado de manos.

Las personas que no necesiten salir de su casa por cuestiones laborales u otros motivos fundados, deben permanecer en su casa, para evitar que el virus pueda circular en la comunidad.

Fuente: Salta.gob.ar/prensa


También te puede interesar

En esta temporada de verano disfrutá de los balnearios municipales

redaccion4

La Municipalidad brindará una capacitación en soldadura

redaccion4

Un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta

Santiago Castellanos

Nuevas luminarias en el club Santa Ana

redaccion4

Inminente llegada del rebrote de coronavirus a Salta

Ignacio Castellanos

Móvil Quirúrgico en barrio 25 de Mayo

redaccion4