Image default
Policiales

El ejercito boliviano cerró 57 pasos ilegales en la frontera con Salvador Mazza

 La medida se concretó ayer en la mañana. Fuentes de seguridad confirmaron la presencia de fuerzas en la frontera.Catorce de esos pasos eran para la circulación ilegal de vehículos entre Argentina y Bolivia.

En el día de ayer el Ejército del vecino país informó que había cerrado totalmente 57 pasos ilegales con Argentina, utilizando personal de un Regimiento de Caballería con el apoyo de maquinarias y camiones de la alcaidía de Yacuiba.

Anoche fuentes de Gendarmería Nacional consultadas por nuestro medio al igual que personal de la Policía de la Provincia confirmaron que el Ejército boliviano desplegó un importante operativo para cerrar completamente la frontera con nuestra nación utilizando tropas del Ejército para tal fin, militarizando una vez más los límites entre las dos naciones.

La fuente de Gendarmería nacional aseguró que anoche el Ejército del vecino país tomó control del puente internacional y no permitió ni el ingreso ni egreso de persona alguna, y que las únicas excepciones fueron las personas repatriadas, quienes debían exhibir los papeles exigidos por el protocolo.

En este contexto se bloqueó todo el tránsito vehícular y peatonal y sobre todo las fuentes de la frontera aseguraron que la militarización de casi toda la línea que separa Yacuiba con la localidad argentina de Salvador Mazza está custodiada por cientos de militares de la República Plurinacional de Bolivia.

Al respecto, ayer en la mañana los periódicos de Yacuiba celebraban que efectivos del Regimiento de Caballería 3 «Aroma» finalizaran el trabajo de verificación a lo largo de la frontera en Yacuiba.

El ejercito boliviano cerró 57 pasos ilegales en la frontera con Salvador Mazza

El medio informó que se había logrado detectar un total de 57 pasos ilegales; 14 de ellos accesibles para la circulación de vehículos entre Argentina y Bolivia. El cierre de pasos se realiza con tierra y piedras.

El secretario ejecutivo del gobierno municipal de Yacuiba, José Luis García, refirió que tras la verificación realizada por el Ejército, elevaron un informe pidiendo al Ejecutivo la colaboración para cerrar estos pasos ilegales en la frontera, que representan una inseguridad para la población, tomando en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Explicó que se dispuso inicialmente cerrar los 14 pasos donde existe acceso para la circulación de vehículos, puesto que los mismos son utilizados permanentemente y sobre todo en horas de la noche y la madrugada, para el transporte de mercadería ilegal.

Según informó el diario boliviano El Chaco Informa que el bloqueo de los pasos clandestino se realizó «a solicitud del comandante del Régimen Aroma; Roland Llanó.

El servicio de recolección domiciliaria de residuos en la ciudad de Salta se retomará a partir de esta noche, con el turno que ingresa a las 21. Cabe recordar que los trabajadores del servicio de limpieza y recolección de residuos tienen solo cuatro feriados al año y Viernes Santo es uno de ellos. Los otros son Navidad, Año Nuevo y Día del Trabajador. El servicio se había cortado a las 21 del jueves, por lo que hoy se retomará la recolección. Al haber aislamiento obligatorio y ser nulo el movimiento en el centro, no tendría que haber residuos desperdigados.
 

El periódico informó además que desde el martes el Ejército del vecino país estuvo clausurando los pasos ilegales por dónde circulan vehículos a toda hora y en especial durante la noche, ya que esto dificulta el trabajo de control que realiza el Ejército en la frontera». En ese contexto, indicó que se están cerrando estos pasos con tierra y piedra, para que no pase ningún vehículo. «Dependiendo el tamaño, se están clausurando estos pasos ilegales con dos volquetadas de 12 cubos cada una», añadió.

Finalmente, García señaló que el objetivo es cerrar en su totalidad 57 pasos ilegales y que desde el Gobierno regional se pusieron en contacto, para apoyar al trabajo que desde el martes viene realizando el personal de la Alcaldía. «El ejecutivo regional, José Quecaña, se puso en contacto para expresar su voluntad de colaborar en este trabajo con volquetas del Sereca. Con ello esperamos poder concluir con el cierre de los pasos ilegales hasta el fin de semana», acotó.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Golpearon y se llevaron a un hombre en Salvador Mazza

Carolina Juarez

Salvador Mazza: “Intentaban ingresar como malón por pasos clandestinos”

Ignacio Castellanos

Secuestro millonario en Salvador Mazza

Carolina Juarez

Rubén Méndez: «Estoy en perfectas condiciones de justificar todos mis bienes»

Carolina Juarez

Femicidio en Salvador Mazza

Carolina Juarez

Informe preliminar de la autopsia de la niña de 5 años fallecida en Salvador Mazza

Carolina Juarez