Image default
Policiales

Preocupa el aumento de siniestros viales en la provincia

Siguiendo las cifras que desde la Policía de Salta contabilizan hasta el momento son 159 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. Números que siguen en ascenso y preocupan cada vez más a una sociedad, se trata de una «pandemia vial».

Las cifras de personas que perdieron la vida a causa de algún siniestro vial en Salta siguen en aumento. En la jornada de ayer entre los distintos accidentes de tránsito que hubo a lo largo y ancho de la provincia, dos se llevaron la atención de los medios periodísticos encargados de comunicar a la opinión pública. Desde las primeras horas de la mañana un joven de 23 años conducía en soledad sobre la avenida Arenales cuando perdió el control del rodado y terminó adentro del predio del Ejército Argentino, al parecer el conductor estaba alcoholizado. Algunas horas más tarde, sobre la ruta nacional 34, un motociclista perdió la vida al ser embestido por un camión. Fuentes oficiales informaron que el camionero se dio a la fuga.

Desde la Policía de la provincia indicaron que pasadas las 10 de ayer alguien llamó al Sistema de Emergencias 911 para informar acerca de un siniestro vial sobre la ruta nacional 34. Inmediatamente una comisión de policías pertenecientes a la comisaría 42 de Tartagal se trasladó hasta el lugar señalado por el o la informante. El hecho ocurrió sobre la mencionada ruta a la altura del puente Zanja Honda, en la norteña ciudad.

Además de los efectivos policiales hasta el punto del trágico suceso se trasladó también personal de Salud, del área de Criminalística y trabajadores de Bomberos.

Se constató el deceso de una persona que estaba tendida en el suelo, a unos metros de una motocicleta tirada en una zona del campo. Las fuentes consultadas apuntaron a que luego de impactar al motociclista el camionero se dio a la fuga.

Las averiguaciones preliminares señalaron que el motociclista circulaba en sentido norte – sur y al parecer fue impactado por el vehículo de gran porte que circulaba en sentido contrario. Luego del mortal episodio el camión se retiró del lugar y es intensamente buscado.

Asimismo, se recomendó vía radial a los móviles en circulación y de los diversos puestos la ubicación del rodado protagonista. Tomó intervención la Fiscalía Penal de la zona.

Siguiendo las cifras que desde la Policía de Salta contabilizan hasta el momento son 159 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. Números que siguen en ascenso y preocupan cada vez más a una sociedad, se trata de una «pandemia vial».

Se incrustó en el predio del Ejército

La jornada de ayer comenzó con un siniestro que a más de una persona que a esa hora recién comenzaba a abrir los ojos llamó la atención. El conductor de un utilitario perdió el control del rodado, rompió el cerco perimetral que tiene el enorme predio del Ejército Argentina sobre la avenida Arenales y quedó incrustado en el interior. Algunos vecinos y personal de la fuerza que observó lo ocurrido quedó azorado. Milagrosamente no fue una tragedia, fue cerca de las 6 cuando casi nadie circulaba por ese lugar.
Luego de la peligrosa maniobra vecinos llamaron a la Policía para anunciar lo que había pasado, personal uniformado se hizo presente en el lugar. Al parecer, el joven conductor de 23 años estaba alcoholizado, se bajó del vehículo y se retiró. Al cabo de algunos minutos se hizo presente su madre quien manifestó se haría cargo de todos los daños materiales ocasionados.
Una vez más la irresponsabilidad se pone de manifiesto a través de un joven de quien dijeron estaba borracho y “podría haber causado una tragedia”, reclamaron indignados algunos vecinos del lugar donde ocurrió el siniestro vial. Fuentes oficiales señalaron que intervino la Fiscalía Penal 5 desde donde solicitaron identificación simple, constatación de domicilio y que le realicen el test de alcoholemia al joven.    

También te puede interesar

Salta: el primer bebé del año es de Cerrillos

Carolina Juarez

Registraron más de 5.000 casos de dengue en la Provincia

Carolina Juarez

Jubilados: El presidente decidió modificar la fórmula por la de Cristina Kirchner

Carolina Juarez

Aumentó la concurrencia de vacunación en el Papa Francisco

Carolina Juarez

Estrictos controles en Salta, no se permitirá más reingresos a la provincia

Carolina Juarez

Alerta por tormentas en Salta

Carolina Juarez