Image default
El País

Posible compra de «25 millones de vacunas» rusas entre diciembre y enero

Alberto Fernández destacó que la propuesta «es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”.

El presidente Alberto Fernández, en una entrevista periodística, ratificó anoche que el Estado Nacional «tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V» contra el coronavirus producidas en Rusia y aseguró que encargó que se desarrollen todos los pasos necesarios para garantizar que cuenten con el debido registro».

También dijo que, «seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3″.

Señaló el ofrecimiento de la Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, que se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna, la cual se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3.

«Por ese motivo encomendé a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y a mi asesora Cecilia Nicolini la tarea de viajar a Rusia para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad», añadió.

El primer mandatario aclaró que «también les pedí expresamente que lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro, como el resto de las vacunas que estamos contemplando adquirir».

«Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo», ratificó Fernández.

Dijo también que «aun así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3».

«Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes», abundó el Jefe de Estado.

También te puede interesar

Medidas covid-19 en Salta desde hoy 26 de junio

Ignacio Castellanos

Arrancó la segunda etapa de la vacunación

Ignacio Castellanos

Israel, el primer país en vacunar a más de 500 mil personas

Ignacio Castellanos

Advierten por el aumento de casos de Coronavirus

Ignacio Castellanos

Llegó la vacuna Sputnik a Güemes

Carolina Juarez

Se autorizó el uso de la vacuna Pfizer en Argentina

Ignacio Castellanos