Image default
Turismo

Por el caudal de turismo interno premiaron a la Argentina

Se premió el movimiento durante el verano de 2021

La Argentina obtuvo el premio Excelencias por ser el destino con mayor movimiento de turismo interno en Latinoamérica durante la temporada de verano 2021.

El ministerio de Turismo que conduce Matias Lammens señaló que estos galardones “son referenciales en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este miércoles en el auditorio sur de la la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, en Madrid. El reconocimiento fue recibido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Durante el acto, Lammens aseguró: “Este es un premio al esfuerzo, al trabajo conjunto de toda la familia del turismo, el sector privado, prestadoras y prestadores, los municipios y las provincias, que nos permitió tener una temporada de verano muy satisfactoria en un contexto complejo que nos toca vivir”.

En ese sentido, destacó: “Nos da aliento para seguir trabajando en el posicionamiento de Argentina y continuar proyectando la próxima etapa para impulsar nuestros destinos, motivo por el cual estamos en FITUR atrayendo inversiones, convencidos de que el turismo va a ser un gran motor de la recuperación de la economía nacional”.

A su turno, Sosa aseguró: “La exitosa campaña que realizó Argentina en la temporada de verano permitió generar y fortalecer el turismo interno sin focos de contagio masivo, convirtiendo a nuestro país en el destino con mayor cantidad de circulación de turistas en Latinoamérica”.

También te puede interesar

Mariana Enriquez ganó el Premio Celsius

Silvina Irrazabal

El Premio Nobel de Literatura se anuncia el jueves

Silvina Irrazabal

Aira, escritor ineludible de la literatura argentina, sumó el premio Formentor

Silvina Irrazabal

Ganadores del Premio Itaú de Artes Visuales

Silvina Irrazabal