Image default
Policiales

Pablo Rangeón fue condenado por abuso sexual

El exproductor de moda fue condenado a 7 años de prisión. El Tribunal dispuso también condenar a Pablo Rangeón a abonar la suma de un millón quinientos mil pesos, en concepto de daños moral y psicológico a C. F.R.

En el punto segundo, se absuelve por el principio constitucional de la duda, de los delitos abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Pablo Rivero de UDIS 4, había solicitado que se le otorgue la pena de 16 años de prisión.

La querella había solicitado 27 años de prisión efectiva y la defensa, el sobreseimiento liso y llano del productor de modas y, de manera subsidiaria, su absolución por aplicación del beneficio de la duda.

El Tribunal dispuso también condenar a Pablo Rangeón a abonar la suma de un millón quinientos mil pesos, en concepto de daños moral y psicológico a C.F.R.

Finalmente ordenó que Rangeón sea puesto a disposición del Servicio Penitenciario Provincial y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

A lo largo de las ocho jornadas en las que se desarrolló el juicio, prestaron declaración las víctimas, el acusado, 46 testigos, así como peritos informáticos, psicólogos, asistentes sociales y miembros de la Policía de Salta. Rangeón solicitó declarar en distintas oportunidades.
Rangeón fue detenido el 6 de marzo del año pasado, desde entonces está privado de su libertad en la Alcaidía General de la provincia. Llegó al juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A. Se trata de la acusación planteada por el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), en esta oportunidad estará a cargo del doctor Pablo Rivero. Mientras que la acusación de la querella y actoría civil contiene más agravantes.

También te puede interesar

Condenaron a un hombre por abusar de su sobrina con retraso madurativo

Carolina Juarez

Un jugador de Estudiantes denunciado por abuso sexual

Carolina Juarez

Abuso sexual a dos niñas en barrio Limache

Carolina Juarez

Un hombre fue condenado a diez años de prisión por abusar de una niña

Carolina Juarez

Familia de evangélicos detenidos por abuso sexual

Carolina Juarez

Juicio a un abusador de menores

Carolina Juarez