Image default
Policiales

Once mujeres rescatadas tras allanamientos en los barrios San Antonio, San Remo y Huaico

El trabajo de investigación comenzó hace más de seis meses, cuando las autoridades comenzaron a reunir pruebas de una red de explotación sexual que operaba de manera clandestina en varios puntos de la capital. 

En un importante operativo de seguridad, la Policía de Salta desarticuló una red de facilitación de la prostitución y explotación, que operaba en distintos puntos de la ciudad. El operativo, realizado ayer en horas de la mañana, resultó en la identificación de once mujeres, que fueron rescatadas y puestas bajo la protección de las autoridades, y en la detención de tres personas, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantías 4 bajo cargos de «Supuesta Facilitación de la Prostitución en Concurso Real con Explotación Económica del Ejercicio de la Prostitución».

El megaoperativo, que tuvo lugar en los barrios San Antonio, San Remo y Huaico de la Capital salteña, fue ejecutado bajo la dirección de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual N° 1, con el respaldo del Juzgado de Garantías 4, y estuvo a cargo de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta.

Esta operación fue el resultado de una investigación de seis meses en la que se utilizaron técnicas de inteligencia criminal para identificar a los responsables y las mujeres involucradas en esta red.

Investigación

El trabajo de investigación comenzó hace más de seis meses, cuando las autoridades comenzaron a reunir pruebas de una red de explotación sexual que operaba de manera clandestina en varios puntos de la capital. La División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, fue la encargada de llevar a cabo las pesquisas.

Allanamientos y detenciones

Se realizaron varios allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios San Antonio, San Remo y Huaico, donde los efectivos de la policía lograron rescatar a las mujeres y capturar a tres personas, quienes son investigadas por su presunta implicancia en el delito de explotación sexual.  El operativo también permitió la identificación de varios clientes y personas que se encontraban en los inmuebles allanados.

Durante los procedimientos, se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, y otros elementos que serán utilizados para avanzar en la investigación.

También te puede interesar

Allanamientos y secuestro de droga en la provincia

Carolina Juarez

Ordenaron la captura del líder espiritual de Vº San Antonio

Carolina Juarez

Allanamientos por evasión fiscal y facturas truchas

Carolina Juarez

Detuvieron a un religioso que estaba prófugo desde diciembre

Carolina Juarez

Rescataron doce víctimas de trata

Carolina Juarez

Cuatro detenidos por trata de personas y doce mujeres liberadas

Carolina Juarez