Image default
Policiales

Allanamiento, secuestros y detenciones

 Personal de la Brigada de Investigaciones se llevó detenida a la hija de la referente piquetera Felisa Contreras.


Al menos tres personas, dos mujeres entre, ellas una menor de 17 años, y un hombre mayor fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial el lunes 30 de marzo en Tartagal. Personal de la Brigada de Investigaciones de esta capital fue hasta el norte salteño y con una orden de allanamiento ingresó a la casa de los Contreras, referentes piqueteros.

Según fuentes de la investigación, el operativo se realizó porque debían secuestrar elementos que habían sido robados y las personas que fueron detenidas, y tenían dichos objetos en su poder, no supieron justificar. La fuente refirió que la casa allanada es de la hija de la referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Felisa Contreras. El operativo se realizó en el barrio 203 Viviendas.

Tras el procedimiento, los sabuesos capitalinos secuestraron diferentes elementos mal habidos, además de detener a una menor, hija de la piquetera norteña, su padre y a una segunda mujer. «Hubo un allanamiento en la casa de mi hija por unos elementos robados que ella había comprado, ella dijo que una señora se los ofertó y se los compró. Era una heladera y un microondas, nada más», sostuvo, Felisa al ser consultada por un periodista de La Cruda, medio local.

Si bien la señora mencionó que se trataba solo de dos elementos, el secuestro fue aún mayor, incluso se llevaron un vehículo, 70.000 pesos y varios elementos más. En la orden oficial de allanamiento enmendada de forma extraordinaria por el Juzgado interviniente se enumeran los elementos que deberían haberse secuestrado, se trata de una larga lista que contiene desde bebidas alcohólicas, electrodomésticos, celulares y hasta armas de fuego.

Contradenuncia

En el momento que Contreras habla con la prensa local, se mostró molesta dado que sostenía que personal de la Brigada de Investigaciones que se trasladó desde Salta capital hasta esa ciudad maltrató a su hija, menor de edad.

«Les voy a hacer una denuncia porque no tienen por qué venir con esa prepotencia y golpear a una chica de 17 años. La pusieron contra la pared y la golpearon», dijo.

La referente piquetera en el norte provincial también criticó el secuestro del dinero en efectivo, ya que dicho secuestro no estaba especificado en la orden de allanamiento. Según la mujer: «Es un dinero que facturamos antes de la cuarentena, tengo la justificación del pago de 150.000 pesos que sacamos de la Municipalidad. Obviamente, sabíamos que esto iba a ser largo, le doy a mi hija 70.000 pesos para que guarde y tirar la cuarentena».

«Además, teníamos que pagar una quincena ayer pero los chicos dijeron que le paguemos el lunes entonces no les pagamos», agregó.

Una vez más, queda al descubierto el manejo al menos dudoso que se raliza de los recursos del Estado en el norte de la provincia.

¿Por qué y para qué la Municipalidad de Tartagal le dio ese dinero a la mujer?

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Allanamientos en zona norte, incautaron cocaína y marihuana

Carolina Juarez

Encontraron una prueba clave en la casa del ex novio de Uliarte

Carolina Juarez

Denuncian detenciones de periodistas en Turquía por sus coberturas de la pandemia

Ignacio Castellanos

Detenciones y allanamientos en zona norte

Carolina Juarez

Dos detenidos por trata de personas en la Capital salteña

Carolina Juarez

Allanaron las casas de los padres y la tía de Guadalupe

Carolina Juarez