Ayer se realizaron 16 allanamientos en viviendas de los barrios La Esperanza y San Roquito, que permitieron desarticular a dos bandas. Operativo que estuvo a cargo de efectivos del sector 42 de General Mosconi, dependiente de la Unidad Regional 4.
Investigadores del sector 42 de General Mosconi, dependiente de la Unidad Regional 4, realizaron ayer 16 allanamientos en viviendas de los barrios La Esperanza y San Roquito donde por medio de reuniones vecinales y operativos de Protección Ciudadana se tomó conocimiento de hechos violentos, daños y amenazas que sufrían los vecinos por parte de dos grupos rivales.
Ante las denuncias realizadas intervino la Fiscalía Penal 2 de Tartagal. Se investigó el caso y se localizó a los referentes de los grupos. Fueron detenidas 10 personas. En los domicilios se secuestraron armas de fuego hechizas, proyectiles caseros, palos, bombas molotov, elementos de fabricación casera y armas blancas.
El trabajo operativo contó con la participación de más de 100 efectivos de distintas unidades especiales y fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional 4, comisario mayor Marcelo Armella.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías correspondiente.
Cabe destacar que en toda la provincia se hicieron más de 200 operativos de Protección Ciudadana con la participación de todas las áreas de la fuerza. Se hacen controles viales y comerciales, patrullajes activos y encuestas vecinales en simultáneo para conocer las necesidades de los barrios y planificar el servicio en función de lo que los vecinos manifiestan.