Image default
Economía

Nueva una línea de créditos para microemprendedores de Salta

La línea busca reactivar sus actividades comerciales y no aplica intereses. El financiamiento podrá ser solicitado por microempresas, monotributistas o autónomos afectados por la pandemia, excepto aquellos sujetos y sectores cuya actividad haya sido declarada esencial, como también aquellos que ya hubieren conseguido otro beneficio o crédito.

Tanto desde el Gobierno Nacional, como Provincial, diferentes sectores tuvieron la posibilidad de solicitar ayuda para paliar la situación originada por la cuarentena que puso en jaque a muchas empresas y emprendimientos

Una nueva línea de créditos, anunció el gobierno provincial sumándose a los ya existentes, buscando apuntar a aquellos sectores que aun no se vieron favorecidos con esta posibilidad

Beneficiarios

El decreto establece que, podrán concursar para ser beneficiarios aquellos emprendedores que se hayan visto afectados como consecuencia del aislamiento social y no hayan sido incluidos en alguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado nacional, provincial o por el Consejo Federal de Inversiones. 

Los que no vieron interrumpida su actividad durante el período de aislamiento no están comprendidos en esta operatoria. Por ejemplo: supermercados, comercios de productos alimenticios, limpieza, higiene, medicamentos o equipamiento médico. 

Características y requisitos

Los créditos tendrán un monto máximo de $50.000 por beneficiario, serán otorgados a un plazo máximo de 12 meses incluyendo 3 meses de gracia y luego 9 pagos mensuales, iguales y consecutivos a efectuarse en la cuenta bancaria que determine la autoridad de aplicación.

Respecto de la tasa de intereses, los mismos no devengarán intereses a menos que se incurra en moras en el pago de las cuotas. Cabe aclarar que se aplicarán sanciones cuando se detecten inconsistencias en el destino de los fondos o en la información declarada en la solicitud. 

Para obtener el crédito se deberá deberá presentar la documentación correspondiente hasta el 30 de junio. Entre los requisitos se solicitará copia de DNI, certificado de estado civil, boleta de servicios, constancia de AFIP y Rentas, la solicitud de crédito, manifestación de bienes, documentación del emprendimiento, habilitación comercial, declaración jurada indicando no haber recibido asistencia financiera de otra entidad, nota solicitando le crédito con el monto y el destino.

También te puede interesar

Alberto Fernández tiene en el gabinete dos posiciones enfrentadas sobre la flexibilidad de la cuarentena obligatoria

Ignacio Castellanos

Vuelven los casamientos a Salta con barbijo obligatorio

redaccion4

Chile mas de 82.000 casos. Piñera advierte que “la situación se va a agravar”

Ignacio Castellanos

Sáenz ratificó el acompañamiento del Gobierno a los sectores económicos inactivos

Ignacio Castellanos

Vecinos responsables, cuarentena exitosa

redaccion4

Nuevos requisitos para las personas que ingresen a la provincia

Ignacio Castellanos