Image default
Municipios Salteños

Nueva sala de rayos X en el hospital de Orán

El ministro Esteban inauguró la sala equipada con donaciones de la empresa Seaboard.

En la mañana de hoy fue inaugurada la nueva Sala de Radiología del Hospital San Vicente de Paul, de Orán. Se encuentra equipada con un equipo de radiología por imágenes digitales donado por Seaboard Corporation (Tabacal). De esta manera, el nosocomio pasa a operar con tecnología de excelencia en la materia. Participaron del acto autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta junto a representantes de Seaboard Energías Renovables y Alimentos.

La sala lleva el nombre “Steve Bresky”, quien hasta su fallecimiento en julio de este año fuera presidente y CEO de la corporación internacional.  Bresky era parte de la tercera generación en dirigir Seaboard, desde que su familia iniciara la empresa hace 102 años con 4 molinos harineros en Kansas. Hoy es un conglomerado mundial que abarca actividades vinculadas a la alimentación, al comercio internacional y al transporte marítimo; en la Argentina, además de alimentos, produce biocombustibles y generación eléctrica por biomasa.

Por otra parte, el Ministro de Salud aprovechó la ocasión para informar que el hospital finalmente contará con una máquina de aféresis que no será la donada oportunamente ya que existen incompatibilidades técnicas.

También te puede interesar

Avanza la refuncionalización del hospital de Tartagal

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Orán: “Tenemos todos los suministros de seguridad y un plan de acción”

Ignacio Castellanos

Orán: “Hoy en el hospital estamos bien con los insumos y los medicamentos”

Ignacio Castellanos

Situación hospitalaria en Orán

Ignacio Castellanos

Orán: Un joven de 17 años fue asesinado

Carolina Juarez

Créditos de hasta 200 mil pesos para micro emprendedores de Orán

Ignacio Castellanos