Image default
El País

¿Nueva cuarentena en el AMBA?

El anuncio será en la residencia de Olivos. Ayer, Fernández se reunió casi cuatro horas con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica.

Hoy, será anunciada por el presidente Alberto Fernández la extensión de la cuarentena. El mismo estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

Ayer, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron duarante casi cuatro horas para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego la misma fue ampliada con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

También, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El Presidente mantuvo ayer una reunión con los infectológos y epidemiólogos
Antes, como lo hace habitualmente en las horas previas a la definición de un nuevo aislamiento obligatorio en las casas, el Presidente mantuvo una reunión con los infectológos y epidemiólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

Del encuentro participaron Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn, integrantes del comité.

El anuncio de hoy determinará la manera en la que continuará la cuarentena una vez que finalice la actual etapa, que se extiende hasta el domingo próximo.

También te puede interesar

18 podcasts para viajar con la imaginación: historia, arte, cuentos infantiles y literatura sin salir de casa

Silvina Irrazabal

Cuarentena por coronavirus: al surfer lo escoltaron hasta su casa y se escapó

Carolina Juarez

Doce pescadores fueron detenidos, en plena cuarentena

Carolina Juarez

Bettina Romero: “Estoy gestionando recursos para los barrios”

redaccion4

Estiman que unos 500.000 monotributistas y autónomos podrán acceder al crédito a tasa cero

Ignacio Castellanos

Covid-19: control de temperatura a empleados de limpieza de la ciudad

admin