Image default
El País

Morales publicó una carta abierta al jefe de Estado

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado”, señaló. Además publicó una carta abierta al jefe de Estado.

Al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no le gustó nada que el presidente Alberto Fernández haya cancelado parte de su agenda para visitar a Milagro Sala por la trombosis venosa profunda que la mantiene internada desde el pasado lunes. También publicó una carta abierta dirigida al Presidente

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”, advirtió Morales durante su discurso.

“El camino es el diálogo, no la grieta. El camino es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador, sino a la provincia de Jujuy por parte del presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y respete como pueblo”, subrayó Morales.

Milagro Sala tiene que estar en una cárcel común. Tenemos que hablar de proyectos, lo invité muchas veces al Presidente para desarrollar proyectos sobre fabricar baterías de litio en Cauchari para que vea lo que estamos haciendo, eso será más rentable para el pueblo y me lo ha negado muchas veces, lamento lo que ha pasado‘, señaló el mandatario provincial.

‘El pueblo jujeño siempre lo va a esperar con los brazos abiertos, los jujeños sabemos lo que la violencia que hemos vivido, como nos han quemado el salón de la Bandera de la Libertad Civil‘, agregó el también presidente de la UCR.

“Estamos cansados a ver como se roban la plata, no podemos permitir en la República Argentina la esclavitud de las personas para acceder a un plan social. Le pido al presidente que no gobierne para una facción sino para todo el pueblo argentino. Y que tenga la tolerancia de venir a Jujuy a una provincia que gobierna alguien que piensa diferente”.

“No hay otro camino más que respetarnos en el marco de la diversidad de un pueblo, lamento lo que ha pasado hoy en Jujuy que contribuye a profundizar una grieta”.

 “Espero que el presidente reflexione, respete y nos visite como pueblo. Somos un país federal, no unitarios”, dijo el gobernador en el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria 48 en Alto Comedero.

Apelando a su “convicción humanística”, el mandatario jujeño deseó que Milagro Sala “recupere su salud” a la brevedad. Aunque fiel a su postura opositora a la dirigente social, aclaró: “Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.

También te puede interesar

«Tomaremos las medidas que haya que tomar para ordenar el Estado»

Carolina Juarez

«Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio»

Carolina Juarez

El Presidente cuestionó la «violencia institucional» de la policía de Formosa

Carolina Juarez

Anuncio formal de la Reforma Judicial en Casa Rosada

Carolina Juarez

El Presidente anunciará la extensión de la cuarentena este mediodía

Carolina Juarez

Alberto Fernández molesto con los «especuladores»

Carolina Juarez