Image default
Política

Por un comentario, Sáenz provocó una disputa con Jujuy

El gobernador había asegurado que la provincia vecina “podría haber destruido” el trabajo de prevención realizado por Salta.

El gobernador salteño Gustavo Sáenz provocó una disputa entre provincias vecinas tras asegurar que Jujuy “en 15 minutos” perjudicó a los salteños. Esto generó un intercambio de declaraciones con su par Gerardo Morales que enturbia la relación entre ambos.

La semana pasada Sáenz había asegurado que Jujuy “en 15 minutos con un test positivo destrozó un trabajo y un comportamiento de la gente de 70 días”. “Jujuy, en 15 minutos, a Salta lo dejó en una situación bastante compleja y que podría haber sido mucho peor si no actuábamos rápidamente”, había declarado.

Esto motivó una “Carta abierta” escrita y publicada ayer por Gerardo Morales. Allí, el gobernador jujeño escribió: “Con motivo del caso de los dos camioneros (uno jujeño y su acompañante salteño de Orán) con #Coronavirus luego de un viaje al Mercado Central y Mercado de Quilmes, ambos en Buenos Aires, a Santa Fe y Entre Ríos, lugares en los que se habrían contagiado, tal vez donde mayor circulación viral existe. Usted se ha venido expresando con descalificaciones y acusaciones a Jujuy como responsable de los cinco contagios del camionero salteño a otros vecinos de la localidad de Orán”.

“Seguramente no es culpa del pueblo jujeño que el camionero salteño haya contagiado a cinco personas”, agregó Morales, quien exigió que Sáenz pida disculpas.

Carta abierta al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.Amigo Gobernador:Con motivo del caso de los dos camioneros (uno…

Posted by Gerardo Morales on Monday, June 8, 2020

Sáenz no se quedó atrás. Lejos de aliviar la situación prefirió tratar con sarcasmo a Morales. Por Twitter, el salteño escribió: “Querido Gerardo la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Bs As, yo tenía ocho años. Ahora hay teléfonos y muchas otras formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos”.

Esto motivó una respuesta de Morales a la altura, también con ironía: “Querido Gustavo, admito que tenés razón. Quedo atento al teléfono cuando tengas una crítica a Jujuy. Ah, no te olvides de disculparte con Jujuy”.

También te puede interesar

Coronavirus: el gobernador Sáenz controló el operativo de seguridad fronterizo en Salvador Mazza

Ignacio Castellanos

La Semana Santa será por Facebook, radio y televisión

redaccion4

Coronavirus. Ginés González García: “Si se produce un desequilibrio social, estamos complicados”

Carolina Juarez

Coronavirus │ Un Hércules de la Fuerza Aérea podría repatriar a los argentinos en Perú

Ignacio Castellanos

Coronavirus: a la fecha se atendieron 90 pacientes y se mantienen 3 casos positivos

Ignacio Castellanos

Récord de casos y muertos por Coronavirus. Formosa, su segundo caso

Ignacio Castellanos