Image default
Política

Lula Da Silva se reunió con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio «Lula» da Silva se reunieron este jueves en Olivos.

En la antesala del acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con festejos en la Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio «Lula» da Silva se reunieron este jueves en Olivos. 

El encuentro quedó inmortalizado en una foto que el Jefe de Estado argentino compartió a través de las redes sociales, junto al mensaje«Nos vemos mañana». En la imagen se puede ver a los tres dirigentes políticos tomados de la mano y sonriendo a cámara, en un gesto de unidad. 

El expresidente brasileño arribó a Argentina en las últimas horas para participar este viernes de los festejos en Plaza de Mayo, con motivo de conmemorar los 38 años de democracia ininterrumpida que lleva el país, y además recordar el 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.

“Para mí es un orgullo inmenso poder participar de un acto que conmemora la reconquista de la democracia después de la dictadura. Además de participar del acto y de encontrarme con sindicalistas, es un gesto de agradecimiento a Alberto Fernández por su solidaridad cuando estuve preso en Brasildijo a PáginaI12.

De acuerdo a la información oficial, a partir de las 17, Lula se reunirá en la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández, quien le hará entrega del Premio Azucena Villalor, una distinción para los defensores de los Derechos Humanos, establecido en 2003 por el expresidente Néstor Kirchner.

Luego, tal como se anunció, el fundador del Partido de los Trabajadores participará del acto en Plaza de Mayo, junto al Presidente y a la vicepresidenta. Será uno de los oradores que se subirá al escenario montado de espaldas a la Casa Rosada y brindará unas palabras al público congregado, a partir de las 19, a modo de cierre de la jornada.

El exmandatario brasileño también será homenajeado por su lucha contra el Lawfare, el abuso de la Justicia para alcanzar objetivo políticos e ilegítimos, en una ceremonia que será encabezada por Alberto Fernández, en la Casa de Gobierno.

En tanto, el sábado, el exsindicalista metalúrgico tendrá un encuentro con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

También te puede interesar

Alberto Fernández se reunió con Lula Da Silva en Brasil

Carolina Juarez

 Fernández: «Los medios intoxicaron la cabeza de los argentinos»

Carolina Juarez

Fernández tuvo un fuerte cruce con Boris Johnson por Malvinas

Carolina Juarez

Luego del escándalo del comunicado de Bullrich, el presidente recibió a intendentes del PRO

Carolina Juarez

Alberto Fernández le respondió al participante de Gran Hermano

Carolina Juarez

Acto de entrega de viviendas y créditos para la construcción

Carolina Juarez