Image default
Política

Mendoza: Alberto Fernández reprochó la ausencia del gobernador en la inauguración de obras

El presidente dijo: «Hubiese sido algo bueno que el gobernador hubiese participado en este encuentro». Además, le apuntó: «Tal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral».

El presidente Alberto Fernández reprochó la ausencia del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en la inauguración de la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, ubicada en el departamento de Lavalle. «Creo que se equivocó», dijo el mandatario y que «hubiese sido algo bueno que el gobernador hubiese participado en este encuentro». Además, le apuntó: «Tal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral». En ese sentido, cargó contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri, aliado político de Suárez, y al espacio opositor de Juntos por el Cambio (JxC).

Suárez había anticipado su enojo con Alberto Fernández: «No puedo ser tan hipócrita de acompañarlo, el último día del año nos notificaron que el laudo de Portezuelo del Viento fue adverso a Mendoza«. Se trata de una central hidroeléctrica pensada para instalarse sobre el río Grande, proyecto frenado a la espera de un nuevo estudio de impacto ambiental.

Durante su exposición, el Presidente volvió a levantar la bandera del «federalismo» en medio de la cruzada por el juicio político contra la Corte Suprema a raíz del manejo de los fondos coparticipables. «Yo nací en Buenos Aires, pero este país no va a progresar si no se hace de una vez y para siempre federal. Es necesario que este país recupere el sentido federal que ha perdido. Mendoza es parte de este país gobierne quien gobierne», aseguró.

Por otro lado, se mostró optimista en cuanto al rumbo económico del país y le dio otro mensaje a la oposición: «La política no tiene ningún sentido si la vamos a usar para pelearnos, gritarnos y maltratarnos. Ya pusimos todos los titulares en los diarios que había que poner, paremos un poco. Empecemos ahora que podemos, que vemos un horizonte más despejado, tenemos un diálogo para hacer crecer la Argentina que necesitamos que crezca». En cuanto a la obra, destacó que «es una de las cinco plantas de tratamiento de aguas servidas más grandes de la Argentina«. «Si me viera un porteño dirá ¿y en ese lugar lo están haciendo? Sí, esto es la Argentina«.

También te puede interesar

El presidente inaugura una planta de la refinería Raízen en Dock Sud

Carolina Juarez

Massa valoró de forma positiva el anuncio de Fernández

Carolina Juarez

Alberto Fernández hablará hoy en la IX Cumbre de las Américas

Carolina Juarez

 Alberto Fernández se sometió esta mañana a «controles endoscópicos»

Carolina Juarez

Demora en las previsiones de la vacuna Sputnik V

Carolina Juarez

Alberto Fernández pidió a los argentinos que “vayan a votar”

Carolina Juarez