Image default
Política

Alberto Fernández: Corrientes está viviendo «una tragedia»

Durante la inauguración del Nuevo Polideportivo en Santa Clara del Mar, el presidente Alberto Fernández, hizo referencia a los envíos de ayuda por parte de su Gobierno a la provincia afectada, «Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance».

Los incendios en Corrientes parecen no tener fin, así tampoco los cruces entre el gobierno provincial y Nación. En un nuevo capítulo, el Presidente, Alberto Fernández, hizo referencia a los envíos de ayuda por parte de su Gobierno a la provincia afectada. «Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance», admitió el mandatario durante la inauguración del Nuevo Polideportivo en Santa Clara del Mar.

“En Corrientes, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, durante todo el fin de semana y antes también. Hablé con su gobernador. Tenemos puestas todas nuestras fuerzas para ayudar”, afirmó Fernández.

Asimismo, el jefe de Estado declaró que Corrientes está viviendo «una tragedia» que tiene a todo la sociedad en vilo. Y continuó: “Lo que es verdad es que no hacemos tweets por eso ni hacemos publicidad con esto, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, brigadistas, hidrantes, aviones, todas nuestras fuerzas de seguridad, el ministro de agricultura y el vicejefe de gabinete para poner todo en funcionamiento»

También, afirmó: «Porque la Argentina es una sola, no hay una Argentina del centro y una periférica, ni pueblitos y ciudades. Hay argentinos que necesitan que la Argentina se levante, y con esa decisión es que queremos encarar el futuro».

En la misma sintonía, el Presidente pidió confianza, y aseguró que «ninguna obra se detendrá» tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «No va a haber acuerdo con el fondo que detenga el crecimiento que vamos a imponer», vociferó, y agregó: «Y que los jubilados estén muy tranquilos, porque seguiremos trabajando para mejorar día a día y no hay ningún acuerdo que diga que vamos a frenar el incremento de sus jubilaciones».

Por otro lado, el mandatario criticó «las mentiras instaladas» en torno a las implicancias de la negociación, y señaló que asumió el compromiso de «ordenar una economía desquiciada» heredada del Gobierno anterior. «Vamos a ordenar la economía sin que nadie quede postergado en la Argentina«, prometió de cara al auditorio completo, al que viajó junto a la diputada Victoria Tolosa Paz, la secretaria de deportes, Inés Arrondo y al ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis.

«Lo que les pido es que me ayuden. Vamos a poner de pie a este país. Es mentira que somos un país de cuarta, tenemos la mejor sociedad del mundo. Vamos a ponernos de pie. El futuro que construyamos depende de nosotros. Quiero ser el Presidente de un gran país y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, solo les pido que me ayuden», concluyó el jefe de Estado en un enérgico discurso. 

También te puede interesar

El Presidente recibió la primera dosis de la Sputnik V

Carolina Juarez

En 48 horas se registraron 8 incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4

El presidente criticó la forma de manifestarse de la oposición

Carolina Juarez

El presidente se reunió con Vilma Ibarra para definir el temario que tratará el Congreso

Carolina Juarez

Massa valoró de forma positiva el anuncio de Fernández

Carolina Juarez