Image default
Política

Beneficios para el sector automotriz

El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario junto al ministro de Desarrollo Productivo.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que se anunciaron, como anticipó Ámbito, beneficios para el sector automotor. «Este sector tiene que ser una nave insignia», afirmó el jefe de Estado, quien además abogó por un «mayor porcentaje de producción nacional» en ese segmento.

En el acto, el Presidente celebró que haya un «mayor porcentaje de producción nacional» en la industria automotriz y destacó que «varias marcas han hecho crecer esa participación y ha evitado importar esas autopartes».

«Es central para el país, ya que no sólo genera producción y trabajo, sino que nos evita importar y que perdamos divisas que hoy en día debemos preservar y reconstruir las reservas muy alicaídas y que de hace unos meses hasta acá poco a poco vamos recomponiendo», dijo en un acto en el Museo del Bicentenario.

Alberto Fernández destacó los acuerdos sectoriales para sustituir importaciones porque eso ayuda a preservar y cuidar las reservas internacionales con las que se le da estabilidad al tipo de cambio.

«Estoy muy contento porque he visto trabajar a todos. He visitado tres o cuatro plantas automotrices. Y en todos los casos vimos cómo el sector en plena pandemia apostaba, incluso con inversiones fuertes en favor del crecimiento y el desarrollo», dijo Fernández.

El Presidente respaldó el trabajo realizado por los sindicalistas Ricardo Pignanelli y Antonio Caló porque fueron protagonistas en la búsqueda de iniciativas para promover inversiones en la Argentina en favor de que haya más empleo.

También felicitó a los empresarios del sector que han contribuido a armar un nuevo plan para pensar en el largo plazo, lo que da cuenta del interés de las empresas por continuar con sus inversiones en el país.

El presidente destacó que los acuerdos para sustituir importaciones no solo generan más producción y trabajo sino que ayudan a cuidar las reservas internacionales, porque baja la necesidad de usar divisas para importar, por ejemplo, autopartes.

«Hoy debemos cuidar, preservar y reconstruir reservas. Poco a poco vamos recomponiendo las reservas», dijo el Presidente.

El jefe de Estado dijo que aspira a que el acuerdo automotor sea una iniciativa que se replique en muchos otros rubros de la economía.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, celebró que la industria automotriz ya registra niveles de producción superiores a los previos a la pandemia de Covid-19.

El funcionario dijo que existe una vocación política para el «diálogo y la concertación» con la industria, lo cual es una «muestra clara de lo que se puede lograr trabajando en favor del desarrollo nacional».

«Vamos a buscar mayor contenido nacional en la producción, mayor trabajo argentino y mayor orientación exportadora, generando así una contribución positiva al programa macroeconómico», dijo el funcionario en un acto en la Casa Rosada. Precisó que el sector genera 130.000 empleos formales y explica el 7% del producto bruto industrial.

«El sector automotor ha sido parte de la solución en la pandemia, por su rapidez para aplicar protocolos y recuperar la producción de automóviles«, dijo. «Hoy están produciendo por encima de los niveles previos a la pandemia de Covid-19″, agregó el ministro.

También te puede interesar

Alberto Fernández en la «Cumbre de Líderes sobre el Clima»

Carolina Juarez

El presidente participó en la Cumbre de Adaptación Climática

Carolina Juarez

«La pandemia está lejos de ser vencida»

Carolina Juarez

«La construcción es el motor que va a encender la economía»

Carolina Juarez

Alberto Fernández recluído en la quinta de Olivos

Carolina Juarez

Pablo Moyano le exigió al presidente que «ponga lo que tenga que poner»

Carolina Juarez