Image default
Ciudad de Salta

Más motociclistas recibieron herramientas

Fue en el marco de las capacitaciones brindadas por la Municipalidad de Salta.

Con la finalidad de fortalecer las principales nociones sobre conducción segura y defensiva para conductores de motocicletas, la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizó la capacitación en la Delegación de San Luis sobre calle Cerro Aracar y Cerro Rincón.

Se trata de la sexta jornada organizada por la Municipalidad de Salta que recorre los diferentes dispositivos municipales.

El subsecretario de Movilidad Ciudadana, Diego Alvarado indicó que la capacitación tuvo aspectos teóricos y prácticos. “Mostramos cómo actuar ante una situación de peligro. Nuestra finalidad es concientizar a cada conductor que los malos hábitos no son buenos. El objetivo de esta jornada es que a través de la práctica modifiquen esos malos hábitos, porque hay muchos accidentes que tienen como víctima fatal a los motociclistas”, expresó.

Por su parte, el titular de la Delegación de San Luis, Ramiro Angulo, evaluó como positiva la jornada . “El objetivo es manejar seguro y hoy se capacitaron 13 vecinos de San Luis y de municipios aledaños. Se trata del sexto encuentro que se realiza en este dispositivo municipal, alcanzando a un total de 70 conductores”, expresó.

Algunos de los contenidos vistos fueron: Detección de falla en moto vehículo; Equipamiento de protección; Postura de conductor, acompañante y carga; Utilización correcta del casco; Técnica de frenado y dominio del vehículo y el ejercicio práctico de conducción segura y corrección de errores.

Al finalizar el encuentro, se les entregó a los 13 conductores el casco seguro.

También te puede interesar

Bettina: «Seguiremos trabajando para abrir más espacios de encuentro a los jóvenes»

redaccion4

“Con nuevas obras vinimos a cumplir con nuestra palabra”

redaccion4

La Municipalidad da prioridad a los que necesitan acceder a programas sociales de emergencia

redaccion4

Bettina en el aniversario de la Agrupación Gauchos de Güemes

redaccion4

El plan de Bettina Romero que es noticia en el país

redaccion4

Bettina Romero denunció por discriminación y violencia simbólica a Mario Peña

redaccion4