Image default
Ciudad de Salta

Más de 40 personas se capacitaron en ciberseguridad

Asimismo, se asesoraron sobre créditos para billetera virtual, posnet y seguridad bancaria digital.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo el taller “Ciberseguridad: uso seguro y reflexivo de las TIC”, en el Punto Digital ubicado en Independencia 910.

La actividad, a cargo del área de Desarrollo Económico, contó con la participación de más de 40 personas.

En la oportunidad, se brindaron herramientas necesarias para que los asistentes vinculen su emprendimiento al mundo digital.

Durante el encuentro los asistentes abordaron cómo se registra una marca, todo lo referido al Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), utilización de redes, aplicaciones y plataformas para comercializar, uso seguro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e información acerca de estafas digitales y engaños en las plataformas e-commerce.

Asimismo, recibieron asesoramiento respecto de créditos para emprendedores, billetera virtual, posnet y seguridad bancaria digital.

La titular del área de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco, sostuvo que “estamos súper contentos de dar una vez más herramientas a nuestros emprendedores. Siempre promulgamos aunar esfuerzos y contarle a la gente todo lo que tienen disponible para el desarrollo de sus emprendimientos”.

De la actividad participaron representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y del equipo de capacitadores de educación financiera del Banco Nación de la República Argentina.

Al respecto, Joaquín Fernández Madrid, capacitador de ENACOM, manifestó que “estuvimos al frente de un grupo de emprendedores muy entusiastas y hablamos de las ofertas del Estado para los emprendedores. Fue una experiencia maravillosa, agradecemos muchísimo a la Escuela de Artes y Oficios y al Punto Digital”.

También te puede interesar

Exitoso dispositivo municipal por el fogón de los trabajadores

redaccion4

Nuevos árboles en zona oeste alta y norte

redaccion4

Bettina Romero: «Estamos transformando a Salta en la ciudad que todos soñamos»

redaccion4

La Nube Cultural: Contenido cultural salteño online

Silvina Irrazabal

Salta será sede del Congreso de turismo de reuniones

redaccion4

El jueves arrancará la «ExpoFuturo 2023»

Carolina Juarez