Image default
Ciudad de Salta

Diez años de la Escuela de Artes y Oficios

Será este jueves 16 de marzo desde las 17 hs. Además se firmará un convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia y la comuna.

Al cumplirse 10 años de la creación de la Escuela de Artes y Oficios “Don Roberto Romero”, este jueves 16 de marzo, desde las 17 horas, la Municipalidad de la ciudad de Salta realizará un acto de celebración.

Además, se realizará la firma del convenio marco de Cooperación Recíproca entre el municipio y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia.

Es de recordar que, la institución educativa, fue creada por Ordenanza Municipal Nº13.929 para el dictado de cursos de capacitación destinados a favorecer la empleabilidad y/o la autosuficiencia productiva; desarrollar acciones de formación, calificación, reconversión laboral, perfeccionamiento y especialización; entre otros.

En tanto, Mirta Borquez, subsecretaria de Formación y Capacitación, explicó que desde que asumió la gestión de la intendenta, Bettina Romero, la escuela de educación no formal, sigue con el espíritu fundacional que es acercar a la población salteña nuevas herramientas y conocimientos de calidad en oficios para potenciar sus capacidades y extender sus posibilidades de emprender.

En la actualidad el edificio municipal ,de educación no formal, cuenta con un mástil, patio central, galerías perimetrales, 6 aulas, 9 talleres equipados (de textil, electricidad, carpintería, soldadura, mecánica de motos, mecánica de autos, cocina, marroquinería, pintura y tapicería), un salón comedor, una cocina, un salón auditórium, áreas administrativas, sanitarios y playa de estacionamiento. Además, funciona el Punto Digital, con la sala con 20 computadoras y microcine para capacitaciones virtuales.

También te puede interesar

El municipio brindará un taller de oratoria y comunicación

redaccion4

Día de la Madre en el parque San Martín

redaccion4

El municipio dicta capacitación sobre monotributo

redaccion4

En Salta, las multas superan los $20.000 por no utilizar barbijo

Santiago Castellanos

Empleados municipales cobraron el bono

redaccion4

Agasajo a los educadores de la Escuela de Artes y Oficios

redaccion4