Image default
Sociedad

Marcha en contra del proyecto del aborto legal

La convocatoria está organizada para el sábado próximo, a las 18, en la Legislatura.

Una semana antes de que se vote en el Senado el proyecto de ley que busca legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, los grupos que se oponen a esta iniciativa planean una marcha masiva en la ciudad de Salta.

La convocatoria es para el sábado próximo, a las 18, en la Legislatura provincial. Luego de la concentración, se marchará a pie hacia el monumento a Güemes, donde habrá un pequeño acto. Esta vez no está prevista una caravana de vehículos particulares. 

Los grupos que se oponen a la interrupción legal del embarazo convocan a la ciudadanía en general a manifestarse en contra de la iniciativa oficial que ya cuenta con media sanción de Diputados. Toda la marcha se transmitirá por radio Vos FM 90.1.

La movilización se realizará de manera simultánea en casi todo el país, salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde la convocatoria es para el martes 29 en el Congreso de la Nación, mientras se desarrolle el debate en la Cámara Alta

Hasta el sábado, quienes se oponen al proyecto de ley realizan actividades de difusión en la Legislatura y en otros puntos de la ciudad para acercar a la ciudadanía sus argumentos en contra del proyecto.

El martes 29, cuando se realice un debate histórico en el Senado, realizarán una vigilia en la Plaza 9 de Julio con una pantalla que transmitirá en vivo la sesión.

“Esperamos que no se apruebe la ley”, manifestó Rosario Sylvester, representante de Unidad Provida en Salta.

Carteles para Leavy

Esta mañana, la ciudad amaneció con carteles y pasacalles dirigidos al senador Sergio “Oso” Leavy, quien deberá votar el martes próximo, cuando se debata en la Cámara Alta el proyecto de legalización del aborto.

Senador Leavy, vote por las dos vidas como en 2018. Salta lo acompaña”, reza uno de los pasacalles que se colocó en el barrio Tres Cerritos, cerca de la residencia del legislador. “Siga defendiendo la vida. El pueblo lo acompaña”, dicen los carteles que se pegaron detrás de la Catedral y en otros puntos de la ciudad

En 2018, cuando era diputado nacional, Leavy votó en contra del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, igual que el resto de los legisladores por Salta. Este año, la iniciativa que se va a votar es un proyecto oficial del Frente de Todos, del que el legislador forma parte. 

“Me parece muy bien que se le haga llegar el apoyo a Leavy porque, a pesar de las presiones políticas que él tiene, sus convicciones son de defensa de la vida y de representar a los salteños que somos los que lo votamos”, expresó Sylvester, quien describió al legislador como un “católico practicante”.

“Es bueno que haya tantos grupos haciendo algo. El ala peronista más grande en el país es de peronistas por la vida. Además, hay ONG e instituciones científicas que trabajan por la vida”, señaló.

Según comentó Sylvester, Leavy les manifestó meses atrás a personas cercanas a los grupos que se oponen al proyecto que votaría en contra. Luego de que ingresara la iniciativa a la Legislatura, hace poco más de un mes, pidieron una audiencia que aún no se concretó. 

El senador Juan Carlos Romero manifestó en una reunión que “va a votar a favor de la vida”, según comentó Sylvester. Aún no lograron reunirse con la senadora Nora Giménez, quien ya anunció públicamente su apoyo al proyecto oficial.

También te puede interesar

 Científicos e investigadores marcharon en defensa del Conicet

Carolina Juarez

San Lorenzo: Inicia la convocatoria para ser parte de la ¨Ventana Cultural¨

Ignacio Castellanos

Protesta en rechazo a la prohibición del lenguaje inclusivo en GCBA

Carolina Juarez

Agrupaciones de DDHH convocaron una marcha para despedir a Hebe de Bonafini

Carolina Juarez

Profesionales de la Salud marcharon por el centro de Salta

Carolina Juarez

Marcharon pidiendo justicia por una alumna abusada 

Carolina Juarez