Image default
Cultura

Plan de Reactivación Cultural: Abren las inscripciones para Artes Escénicas

El Plan de Reactivación Cultural sigue avanzando. El lunes 12 de octubre comienzan las inscripciones para artistas y elencos de Artes Escénicas. Postulaciones online o en las direcciones de cultura de cada municipio, hasta el 12 de noviembre.

Las inscripciones se realizarán de modo virtual vía www.culturasalta.gov.ar, o bien de manera presencial en las oficinas culturales de cada municipio.

Para la categoría Artes Escénicas se destinará un monto de $9.600.000  para alcanzar a alrededor de 400 presentantes beneficiados. La suma de dinero específica para cada uno, será de $18.000 para grupos de hasta 3 integrantes y de $30.000 para grupos de hasta 5.

La selección de los artistas se realizará a través de una convocatoria abierta, asegurando la participación de todas las artes escénicas: música (cantantes, solistas, bandas, instrumentistas, DJ, VJ, etc) danza, teatro, circo, títeres, payasos, magos, etc.

De este modo no sólo se ayudará a los artistas en este momento crítico, sino que se incentivará la creación y circulación de productos culturales locales en la comunidad. No será necesario presentar proyectos nuevos, sino que pueden ser obras que los elencos y grupos tengan ya montadas.

A su vez, quienes sean seleccionados para recibir este beneficio, recibirán una sala de la Secretaría de Cultura para realizar la función prevista (cuando la situación sanitaria lo permita). En dicha actuación se efectuará un borderó el cual será dividido en un 80% para el artista y el 20% para la sala. De este modo, el artista recibirá un doble beneficio dentro de este Plan.

Para consultar el Reglamento para la Categoría Artes Escénicas, ingresar desde el lunes a www.culturasalta.gov.ar

Para consultas sobre los Registros de Trabajadores de la Cultura, de Espacios Culturales, y sobre el Plan, comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14 hs, al 0387 4318182.

También te puede interesar

Plan de Reactivación Cultural: Comienzan las Mesas de Formación

Silvina Irrazabal

Ganadores del Primer Llamado del Plan Provincial de Reactivación Cultural

Silvina Irrazabal

La Nube Cultural: Contenido cultural salteño online

Silvina Irrazabal

Plan de Reactivación Cultural: Lanzan las últimas inscripciones

Silvina Irrazabal

Plan de Reactivación Cultural: Abren las inscripciones para Artesanías y Letras

Silvina Irrazabal

Convocatoria abierta para el renovado XL Salón Provincial de Artes Visuales

Silvina Irrazabal