Image default
El País

La CGT llamó a marchar contra la Ley Bases

Los movimientos sociales convocaron a una masiva movilización al Congreso para el próximo miércoles cuando se trate en el Senado el proyecto del oficialismo.

Con duras advertencias a los senadores aliados al Gobiernola Confederación General del Trabrajo (CGT) convocó para el miércoles próximo a una movilización hasta el Congreso, en momentos que se debata en la Cámara alta la denominada Ley Bases.

“Nos vamos a concentrar en la Plaza Congreso para decirles a los senadores y senadoras que todavía están dudando sus votos, que piensen que tienen una responsabilidad histórica. O se convierten en héroes de la Patria o en los traidores de la Patria”, sentenció el titular adjunto de la central obrera Pablo Moyano.

La movilización será el próximo miércoles 12 de junio a las 9 de la mañana frente al palacio legislativo. Moyano recalcó que el llamado fue para “todos los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, y todos los sectores de la sociedad que van a ser afectados por esta ley”.

El anuncio fue hecho luego de una reunión del Consejo Directivo de la central obrera y durante una conferencia en la que estuvieron presentes representantes de las CTA, la UTEP y la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

Según Moyano, la decisión fue producto de una discusión de las regionales de la CGT que se reunieron el fin de semana pasado: “Es una necesidad y una obligación estar el miércoles rechazando esta ley que destruye a las industrias”.

El proyecto que se tratará también “va a destruir” la economía doméstica “porque nuevamente los trabajadores van a pagar (el impuesto a las) Ganancias”.

Durante su discurso, Moyano también reivindicó en el Día del Periodista “la lucha de los compañeros de Télam, por un capricho de ‘Terminator’”, dijo en alusión al presidente Javier Milei que ayer se autodefinió de esa manera.

Por este hecho, el gremialista calificó al jefe de Estado como “el hazmerreír del mundo” que “se hace el estadista afuera del país, pero que acá adentro ha perdido todo el respeto”.

Durante el mensaje a los senadores que el miércoles a partir de las 10 deberán debatir y luego votar en el recinto el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, Moyano estuvo acompañado por el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

“Si esa ley llega a aprobarse vamos a tener serias dificultades en el mundo laboral y también serias dificultades para el pueblo argentino. Creemos que se afectan los intereses de nuestra Patria”, puntualizó Pignanelli.

También estuvieron el diputado y dirigente de la CTA de los TrabajadoresHugo Yasky; el titular de La BancariaSergio Palazzo; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; y representantes de gremios aeronáuticos que rechazan la privatización de Aerolíneas Argentinas, una empresa “que es una obsesión de los gobiernos de derecha”.

También te puede interesar

Gremios de Salta marchan en contra del DNU y la ley ómnibus

Carolina Juarez

Mauricio Macri apuntó contra la CGT 

Carolina Juarez

Gran marcha provincial de docentes autoconvocados en la Plaza 9 de Julio

Carolina Juarez

Un grupo de ambulantes marchó hacia el Centro Cívico Municipal

Carolina Juarez

 Moyano alertó que la central obrera podría realizar un segundo paro

Carolina Juarez

El oficialismo consiguió las firmas para la Ley de Bases y paquete fiscal

Carolina Juarez