Image default
Sociedad

Marcha por la salud mental

Doctores, enfermeros y demás trabajadores de la salud que actúan en el nosocomio marchan hacia la Legislatura, donde los recibirá el diputado Bernardo Biella.

La convocatoria arrancó a las 14 en las puertas del hospital Ragone, desde donde partió la caravana de trabajadores de la salud que irán a la Legislatura para dialogar con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Esta marcha apunta a conseguir mejoras para el tratamiento de la salud mental en la provincia, por eso serán recibidos a las 15 por el diputado Bernardo Biella.

«Estamos cansados de tanto verso, de tanto ir y venir, de tanto parche. Con el verso de que la plata ya llegó, que ya está y todo sigue igual», exclamó uno de los doctores que participa de la manifestación.

Por otro lado, una doctora indicó: «La salud mental siempre ha sido postergada, desde los insumos, los tratamientos, los pacientes y profesionales de salud. Pedimos que haya un plan efectivo y rápido para ejecutar las obras que se necesitan».

El recorrido de la marcha será por Av. del Bicentenario, Alvarado, Buenos Aires, Zuviría, Leguizamón y arribo a la Legislatura.

Los manifestantes cuentan con el apoyo de ATE, de ATSA, de varios colegios de profesionales, de otras áreas de salud mental de la provincia, de los autores de la ley de salud mental y de la Asociación Argentina de Salud Mental, entre otros.

También te puede interesar

 Científicos e investigadores marcharon en defensa del Conicet

Carolina Juarez

Vuelven a marchar en Jujuy en contra de los femicidios

Carolina Juarez

Convocan una nueva marcha contra el aborto legal

Carolina Juarez

Marcha de representantes de Jardines de Infantes

Carolina Juarez

Marcha en contra del proyecto del aborto legal

Carolina Juarez

Médicos anunciaron un paro de 72 horas

Carolina Juarez