Image default
Política

El presidente convocó al acto en Plaza de Mayo: «Latinoamérica unida, democracia para siempre»

Lo hizo a través de un video en Twitter que acompañó con un mensaje sobre la unión latinoamericana y la importancia de la democracia.  


El presidente Alberto Fernández convocó al acto que el 10 de diciembre compartirá en Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente brasileño Lula Da Silva. Lo hizo a través de un video en Twitter que acompañó con un mensaje sobre la unión latinoamericana y la importancia de la democracia.  

Con la canción «Zona de Promesas» interpretada por Mercedes Sosa de fondo, el video muestra una compilación de imágenes en las que no solo aparece él, la vicepresidenta y el exmandatario brasileño, sino también otros dirigentes políticos latinoamericanos que fortalecieron la democracia de los países de la región, entre ellos Dilma Rousseff, José Pepe Mujica, Evo Morales, Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín.

La compilación se inicia con declaraciones que realizó Alberto Fernández en julio de 2019, cuando siendo candidato a presidente visitó a Lula Da Silva, detenido en una cárcel de la ciudad de Curitiba

«Lula es alguien muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento a Lula y un enorme cariño por Lula. La prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido. La verdad es que voy a estar al lado de él todo lo que sea necesario hasta que el sistema judicial entienda que hay que respetar los derechos y las garantías de los ciudadanos y también de Lula«,  afirmaba por aquellos días Fernández.

El video luego muestra las imágenes del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) saliendo de su confinamiento y agradeciendo el apoyo de los principales referentes del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández

El compilado también incluye la reconocida expresión de Pepe Mujica sobre la democracia: «La democracia nunca es un puerto final, es un proceso en construcción. Y tal vez es infinitamente perfectible», así como definiciones de Alberto y Cristina sobre el derecho a expresarse del pueblo y el respeto al pensamiento ajeno. 

También te puede interesar

El Presidente y Victoria Tolosa Paz asistieron a una maratón en José C. Paz

Carolina Juarez

Alberto Fernández presentó el plan AccesAR

Carolina Juarez

Lanzamiento de la segunda etapa de «Argentina Programa»

Carolina Juarez

Sáenz acompañará al presidente Fernández en su visita a Chile

Carolina Juarez

“Fabiola convocó un brindis que no debió haberse hecho”

Carolina Juarez

El Presidente encabezó la presentación de Activar Cultura

Carolina Juarez