Image default
Sociedad

Coronavirus en la provincia

Salta suma 67 nuevos casos de coronavirus y 26 personas se recuperaron.

Salta registró esta tarde 67 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. La cifra de contagios diarios se mantiene dentro del promedio de los 100 casos que las autoridades sanitarias habían establecido. 

En los últimos días se produjo un leve aumento en la cifra de casos reportados, pero también se da a 10 días del último fin de semana extra largo, la apertura del turismo y otras actividades. 

Según el reporte diario que emite el Ministerio de Salud, hoy también se conoció que otras 26 personas recibieron el alta médica. Desde que comenzó la pandemia Salta suma 21.615 infectados de los cuales 19.067 se recuperaron, es decir un 88 por ciento.

Actualmente hay 2.548 casos activos en la provincia. 

De los nuevos casos, 24 de ellos era sospechosos y 7 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

En tanto, en la jornada se activaron 6 protocolos, con 6 muestras en estudio. 

Los contagios de hoy corresponden a los departamentos de Anta, 6; Cafayate, 4; Capital, 27; Cerrillos, 4; Gral. Güemes, 1; Gral. San Martín, 6; La Candelaria, 1; Metán, 8; Molinos, 2; Orán, 4 y Rosario de Lerma, 4.

Tristemente, la cartera sanitaria informó el fallecimiento de 2 personas, por lo que los decesos por la enfermedad suman 1010.

Además hay 78 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Mañana se espera una nueva reunión del COE provincial donde se anunciarán nuevas medidas y disposiciones ante la proximidad de las fiestas de fin de año; mientras que también este sábado será la última reunión que presida el titular del organismo, Francisco Aguilar ya que regresará a su trabajo en el hospital San Bernardo. Por el momento no se conoce un reemplazante. 

El anuncio sobre el alelamiento lo hizo el propio gobernador Gustavo Sáenz, pero advirtió que en el caso de un rebrote el médico volverá a ocupar el cargo.

También te puede interesar

Salta registró 1.283 casos de coronavirus en las últimas horas

Carolina Juarez

Coronavirus en la provincia, Salta confirma 190 casos

Carolina Juarez

Registraron 204 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Notificaron 1.063 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

El Ministerio de Salud de la Nación registró 12.145 casos en las últimas 24 horas

Carolina Juarez

Instan a la comunidad a completar el esquema de vacunación

Carolina Juarez