Image default
Política

Los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

 Todos los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición del jefe del Estado sus renuncias. 

Una crisis sin precedentes se abrió en el gobierno nacional. Tras la paliza electoral y ante la falta de cambios que resolvió el presidente Alberto Fernández, todos los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición del jefe del Estado sus renuncias. Se trata del ministro del InteriorEduardo de Pedro; el ministro de JusticiaMartín Soria; el ministro de HábitatJorge Ferraresi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezzala titular del PAMILuana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta

La decisión se conoció después del acto que protagonizó el Presidente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, son los principales apuntados por el kirchnerismo duro. En el mismo día, se supo que todo el gabinete de Axel Kicillof también puso la renuncia a disposición.

Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, comienza la carta que este miércoles le envió el ministro del InteriorEduardo “Wado” de Pedro, al presidente Alberto Fernández.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, concluye el texto.

El 24 de agosto pasado, Wado de Pedro vino a Salta a darle su apoyo a Emiliano Estrada, quien fue el candidato más votado en las elecciones del domingo. Sin Wado en el Gobierno nacional, ¿Estrada seguirá teniendo el mismo apoyo de la Casa Rosada para noviembre?

También te puede interesar

Se esperan cambios de gabinete en el Gobierno nacional

Carolina Juarez

Posadas renunció al cargo de Secretario General de la Gobernación

Carolina Juarez

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía

Carolina Juarez

Facundo Moyano renunció a su banca en el Congreso

Carolina Juarez

Verónica Figueroa renunció al frente del ministerio de Desarrollo Social

Carolina Juarez

Sabrina Sansone renunció a la Secretaría de Cultura

Carolina Juarez