Image default
Política

«Es triste que trabajen abiertamente contra la esperanza y la vida»

El ministro Eduardo «Wado» de Pedro afirmó que a la oposición «no hay vacuna que les venga bien, no hay contrato que les venga bien, no hay laboratorio que les venga bien», en el marco del peor momento de la segunda ola de coronavirus.

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, cuestionó en duros términos la actitud del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por «obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina«, y consideró que «no hay vacuna que les venga bien».

En un extenso hilo publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario nacional indicó que «el objetivo de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich es obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina«, y añadió: «Es triste que trabajen abiertamente en contra de la esperanza y de la vida de los argentinos y las argentinas que queremos superar la pandemia».

En ese sentido, detalló que desde la oposición «denunciaron coimas e irregularidades en las negociaciones con Pfizer» y aunque «era mentira», con esa actitud «embarraron la negociación». «El laboratorio desmintió hoy en el Congreso que se hayan pedido pagos indebidos o intermediarios en las gestiones del Gobierno para adquirir esas vacunas», aclaró.

El gerente de PfizerNicolás Vaquer, expuso en la audiencia pública que se realizó este martes en el Congreso de la Nación con distintos laboratorios y aseguró que «en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios» por parte de los representantes del Estado argentino.

«Llegaron a denunciar penalmente a Alberto Fernández por «envenenamiento» a partir de la negociación para adquirir la Sputnik V. Hoy está demostrado que es una de las vacunas más eficaces del mundo», enfatizó De Pedro, en alusión a las demandas impulsadas por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Por otro lado, repudió las mentiras generadas alrededor del laboratorio Pfizer: «Dijeron que el Gobierno había rechazado la entrega de vacunas Pfizer como parte de la distribución de dosis del sistema COVAX. Motivaron que el director del fondo COVAX también lo desmintiera mediante una carta a la ministra Carla Vizzotti«.

«Cuestionaron también la adquisición de vacunas AstraZeneca y la judicializaron, resintiendo también la negociación con el laboratorio para adquirir millones de dosis. Lo único que consiguieron fue complicar más la llegada de las vacunas al país», subrayó en otra parte de su mensaje.

El ministro afirmó que a la oposición «no hay vacuna que les venga bien, no hay contrato que les venga bien, no hay laboratorio que les venga bien», en el marco del peor momento de la segunda ola de coronavirus.

Y concluyó: «Su meta es complicar y demorar la llegada de vacunas al país. Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de las y los argentinos. Vacunas, vacunas y más vacunas».

También te puede interesar

Alberto Fernández criticó a la oposición por no aprobar el presupuesto

Carolina Juarez

La oposición apuntó contra el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Carolina Juarez

De Pedro impulsa una amplia convocatoria que incluiría a la oposición

Carolina Juarez

Legisladores buscan frenar el canje de los bonos de la Anses

Carolina Juarez

La presidenta del PRO insiste en politizar la pandemia

Carolina Juarez