Image default
Política

Exigen la renuncia de Victoria Donda al Inadi

Diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron a la titular del INADI, Victoria Donda, por sus expresiones en una columna periodística publicada ayer, y pidieron su renuncia o, eventualmente, el accionar del presidente Alberto Fernández.

Los cruces políticos a raíz del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner no ceden. Ayer los diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron a la titular del INADI, Victoria Donda, por sus expresiones en una columna periodística publicada ayer, y pidieron su renuncia o, eventualmente, el accionar del presidente Alberto Fernández.

«El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio manifiesta su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la señora Victoria Donda, quien en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces inadmisibles», indicaron.

Donda aseguró ayer que «la dirigencia política y judicial que hace del odio su política debe reaccionar antes de que sea tarde».

«Tal vez sea hora de que saquen las ideas que están detrás de ese odio, y se atrevan a discutirlas. El límite ya se pasó hace mucho tiempo. La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy«. Ese párrafo fue el que generó el enojo de los legisladores opositores y los llevó a solicitar su renuncia. «Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI«, señalaron.

También te puede interesar

El Gobierno anuncia el lunes quién reemplazará a Gómez Alcorta

Carolina Juarez

La oposición cuestionó a Kicillof por reabrir escuelas solo en el conurbano

Carolina Juarez

Rial habló por primera vez de la renuncia de Marcela Tauro

Silvina Irrazabal

Juntos Por el Cambio pidió una sesión especial en el Senado

Carolina Juarez

Ricardo López Murphy será candidato de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Uno de los asesores económicos de Milei anunció que se va de LLA

Carolina Juarez