Image default
Política

La intendenta y el ministro del Interior, se reunieron en Casa Rosada

Bettina Romero se reunió con Wado de Pedro para reforzar el vínculo de trabajo con Nación y diagramar una agenda de trabajo conjunta.

En una reunión realizada en Casa Rosada, la intendenta, Bettina Romero dialogó con el ministro del Interior, Wado de Pedro, acerca de prioridades y requerimientos para la ciudad de Salta.

“Celebro el diálogo y poder plantear los desafíos que tenemos por delante. Nos sentimos escuchados por el Gobierno nacional y también acompañados para seguir poniendo en marcha los proyectos en beneficios de los salteños y salteñas. El federalismo es esto, trabajar articuladamente”, explicó la mandataria al término del encuentro.

Asimismo se diagramó una agenda de gestión con prioridades de obras y programas de desarrollo productivo para poner en marcha en Salta capital.

“La pandemia nos dejó varias enseñanzas, una es la necesidad de trabajar de manera conjunta, entre todas las fuerzas políticas, todos los actores de la sociedad, sin distinción, para resolver los problemas”, indicó la intendenta. Este encuentro mostró el diálogo directo que tiene la intendenta capitalina con el Gobierno nacional.

Llegada de fondos

A fines de noviembre pasado la Municipalidad de Salta recibió la asignación directa de una partida presupuestaria de la Nación por 400 millones de pesos, que se invirtieron en pavimento, plazas y puentes.

“La intendenta Bettina Romero en su viaje a Buenos Aires ha conseguido que se otorgaran los fondos como resultado de una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. No es que firmó un convenio o hubo un compromiso de Nación sino que la asignación de la partida presupuestaria fue directa. La intendenta presentó carpetas muy frondosas, preparadas con proyectos específicos que se iban a hacer con el dinero y realizó una exposición muy clara. Fue un trabajo muy importante el que hicieron las áreas técnicas de la Municipalidad para esto”, señaló en su momento Daniel Nallar, titular de la Secretaría Legal, Técnica y Procuración General.

Bacheo en la ciudad

En los últimos días, la intendenta Bettina Romero realizó distintas recorridas de obras por distintos puntos del centro y macrocentro donde se llevan adelante tareas de bacheo con hormigón.

La última visita fue a la avenida San Martín, donde hay cerca de 16 frentes de obra. Los trabajos forman parte del plan de bacheo para los barrios y el centro. Son 26 los frentes en ejecución y se seguirán sumando más.

“Estamos donde los vecinos nos necesitan, llevando soluciones a cada pedido, seguimos sumando obras que mejoran la ciudad porque queremos que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria.

Durante su recorrido, la jefa comunal dialogó con los vecinos de la zona, quienes agradecieron las tareas. Delia, vecina y comerciante del lugar, dijo: “Estamos muy contentos por estos trabajos. Debemos apoyar y cuidar estas obras porque mejoran la ciudad y es un beneficio para todos”.

También te puede interesar

Reunión del Gabinete económico

Carolina Juarez

Reunión del Presidente y la jurista propuesta para reemplazar a Eugenio Zaffaroni

Carolina Juarez

Bettina y Wado de Pedro analizaron proyectos y obras para la ciudad

redaccion4

Expertos epidemiológicos analizan la situación del país, se esperan más anuncios

Carolina Juarez

El inexplicable rechazo a la reunión convocada por el Ejecutivo nacional

Carolina Juarez

Reunión de Santiago Cafiero con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Carolina Juarez