Image default
Policiales

Lo asaltaron en una cochera y lo mataron de tres disparos

Rosario: Joaquín Fernando Pérez era arquitecto y tenía 34 años. Estaba casado y tenía una hija de dos años. 

Una semana después del arribo de 575 gendarmes, presentados por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el crimen de un Joaquín Fernando Pérez, un arquitecto de 34 años a quien dos hombres en moto le dispararon tras robarle el auto, encendió la bronca de los ciudadanos agrupados en asociaciones vecinales, que anunciaron que realizarán este jueves una marcha para reclamar mayor seguridad en una ciudad que lleva 186 homicidios en lo que va de este año.

El asesinato de Joaquín Pérez es distinto a los que mayormente integran las estadísticas de asesinatos, que en un 84% pertenecen a entramados ligados al narcotráfico. El joven arquitecto, casado y padre de una nena de 3 años, fue asesinado el martes a las 23 en el barrio de Arroyito, luego de ser interceptado por dos ladrones que se movían en moto, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad. Fue atacado cuando se disponía guardar su auto, un Renault Clio, en una cochera que está a 50 metros de su casa, en Pasaje Muñiz al 1200.

Pérez recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la ingle, pero a pesar de las heridas de bala trató de llegar hasta su casa a pedir ayuda. En la puerta de su residencia se desvaneció. Los vecinos relataron que murió delante de su esposa. En la puerta quedaron las manchas de sangre de sus manos, con la que intentó empujar para tratar de entrar a su casa. Un vecino que es médico le realizó tareas de reanimación, pero Pérez falleció a causa de las graves lesiones sufridas. Uno de los ladrones escapó en el Renault Clio del arquitecto.

Lo extraño del hecho, según interpretan los investigadores policiales, es que los asaltantes y asesinos abandonaron el auto en Olivé y Flynn, a unas diez cuadras de donde sucedió el crimen. El vehículo tenía el vidrio delantero izquierdo roto, la llave de contacto tirada en el piso y sobre el asiento del conductor los delincuentes abandonaron una pistola calibre 40, que aún no está confirmado si se trata de la que usaron en el homicidio.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas tendientes a determinar la mecánica del hecho e identificar a los asesinos.

“Sin signos vitales y sin ambulancia. Una nena de no más de 3 años viendo morir a su papá en el piso. Me duele el alma”, describió una vecina que vive en la misma cuadra que Pérez, que se había casado hacía pocos años. 

También te puede interesar

Asesinaron a un bebé de cuatro meses en Misiones

Carolina Juarez

Una mujer mató a su pareja mientras dormía

Carolina Juarez

Elevación a juicio por el asesinato de Sandra Palomo

Carolina Juarez

Abrió la puerta y la acribillaron

Carolina Juarez

Newell’s quiere recuperarse en Rosario

Silvina Irrazabal

Detuvieron al supuesto asesino del Parque San Martín

Carolina Juarez