Image default
Policiales

Llevaban en una carretilla a un hombre asesinado en la frontera

Salvador Mazza: La policía logró detener a un sospechoso cuando el mismo junto a otras personas estaban cruzando el cuerpo del fallecido en carretilla del lado boliviano hacia nuestro país, en el afán que recibiera atención médica de urgencia.

Un hombre fue asesinado en la madrugada de ayer en una comunidad fronteriza de Salvador Mazza y la policía logró detener a un sospechoso cuando el mismo junto a otras personas estaban cruzando el cuerpo del fallecido en carretilla por una cañada desde -supuestamente- el lado boliviano hacia nuestro país, en el afán que recibiera atención médica de urgencia. A la llegada de la policía, se constató que el hombre herido de arma blanca ya se encontraba sin vida, hacía rato. El homicidio se produjo en el paraje El Chorro, colindante con la República Plurinacional de Bolivia.

Una fuente consultada informó que la persona fallecida fue identificada como Isaac Arrueta (23), de nacionalidad boliviana, quien presentaba varias heridas punzocortantes en el tórax y otras partes del cuerpo.

Por el hecho fue detenida una persona de la comunidad guaraní El Chorro.

Antes de darse con la escena de personas que trasladaban un cuerpo por una senda sinuosa de frontera, la policía había sido alertada por una mujer que una persona que sería su expareja se hallaba causando desorden y en supuesto estado de ebriedad.

La policía concurrió al peligroso lugar de frontera cuando observó a tres personas trasladando en una carretilla de las que se usan para pasar mercancías de un lado a otro a un hombre.

La carretilla fue detenida en un borde donde se encuentra la escuela de frontera, en el límite mismo de nuestro país con la República de Bolivia, hasta allí llegó una ambulancia a cargo de una enfermera que constató que se trataba de una persona sin vida. De una información recogida en el lugar una mujer (la alertante) manifestó que escuchó ruidos y al salir se dio con la novedad de que su expareja estaba herida aparentemente con arma blanca, pidiendo ayuda a sus vecinos.

Dijo que se presentaron dos personas un hombre y una mujer, quienes trasladaron al herido o ya fallecido en carretilla hasta la escuela para que lo «asistan». La carretilla con el cuerpo fue hallaba sobre un camino sinuoso frente a la escuela Héroes de la Frontera Norte. El cuerpo fue trasladado a la morgue local y posteriormente a la ciudad de Orán.

De lo investigado por los decires de las personas involucradas nada resultó convincente y el fiscal de la zona solicitó la detención de uno de los carretilleros, quien fue trasladado al nosocomio local para ser examinado y posteriormente fue alojado en el destacamento Alto Verde.

También te puede interesar

Incautan mercadería de contrabando en Salvador Mazza

Carolina Juarez

Dos funcionarios municipales detenidos por cortar el acceso de camiones en Salvador Mazza

Ignacio Castellanos

Femicidio en Salvador Mazza: Piden la captura nacional e internacional del sospechoso

Carolina Juarez

Marcharon pidiendo justicia por el crimen del peluquero

Carolina Juarez

Buscan a un joven que desapareció el jueves en Salvador Mazza

Carolina Juarez

La Justicia investiga la muerte de dos hermanitos en 9 días

Carolina Juarez