Image default
Provincia de Salta

Más de 100 extranjeros fueron deportados por la Policía de Salta

A raíz del Operativo Covid-19 en la Frontera Norte, la Policía de Salta detalló que en las semanas de trabajo desarrollado se detectó y deportó a 104 extranjeros de nacionalidad boliviana. A la fecha, se han realizado más de 400 operativos entre Salvador Mazza y Aguas Blancas.

Luego de 30 días desde el inicio del Operativo Covid-19 Frontera Norte, el Ministerio de Seguridad de Salta informó que la Policía de Salta realizó más de 400 procedimientos en distintos sectores de Aguas Blancas (Orán) y de Salvador Mazza (San Martín).

En Salvador Mazza, el equipo operativo a cargo de la Unidad Regional 4, detectó y deportó a 69 extranjeros de nacionalidad boliviana, que sobre todo ingresaron de forma ilegal a Salta para realizar compras varias.

En Aguas Blancas los operativos a cargo de la Unidad Regional 2 se fortalecieron en distintos puntos estratégicos. En menos de una semana, 35 personas extranjeras fueron sorprendidas intentando ingresar a territorio argentino por pasos no habilitados. Todos fueron deportados.

El Ministerio destacó que el trabajo de deportación en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana y con la intervención de la Justicia Federal. En varios procedimientos se decomisó mercadería e intervino la Dirección General de Aduana.

También te puede interesar

Ingresó ilegalmente por Salvador Mazza y activó el protocolo

Ignacio Castellanos

Argentina goleó a Bolivia y espera afilada los cuartos

Silvina Irrazabal

Homicidio en un pool de Aguas Blancas

Carolina Juarez

Sáenz pidió a Cancillería un reclamo formal por la muerte del profesor en Bolivia

Carolina Juarez

Decomisaron más de 92 millones de pesos en Aguas Blancas

Carolina Juarez

Búsqueda de dos jóvenes, una es de Capital y la otra de Salvador Mazza

Carolina Juarez