Image default
Policiales

Olavarría: Piden justicia por el femicidio Sofía Vicente 

Según indicaron, el informe de la autopsia que recibió la fiscal Paula Serrano indicó que la joven recibió un balazo en la nuca y tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga.

Familiares y allegados de Sofía Vicente, la joven de 22 años que el jueves había sido encontrada en un pozo ciego de un campo tras permanecer desaparecida desde el sábado último en el partido bonaerense de Olavarría, realizaron una manifestación frente a la fiscalía de ese distrito, donde reclamaron por la detención de uno de los sospechosos y exigieron que la Justicia «actúe rápido».

La convocatoria fue realizada en redes sociales por la familia Vicente y comenzó a las 10.30 frente a la sede del Ministerio Público de la mencionada localidad bonaerense, emplazada en la calle Rufino al al 2900.

«Justicia por Sofía«, «Que aparezca ya ese hijo de puta» y «Ni una menos» fueron algunas de las pancartas que mostraron los manifestantes, entre los que se encontraban los padres de Daiana Abregú (26), la joven hallada asfixiada el 5 de junio pasado en una celda de una comisaría del partido bonaerense de Laprida, y el papá de Valentina Gallina (19), asesinada a golpes por su ex pareja en el 2020.

«Estamos acá pidiendo justicia. Esto no puede quedar impune. Nos preguntamos dónde está el que falta y los que faltan. Quiero justicia y que sea lo más rápido posible», exclamó Mariela Vicente, tía de Sofía, en diálogo con un medio local.

Hasta el momento, el único detenido que tiene la causa es un expolicía de 45 años, identificado como Pablo Martín Olalde (45), quien ayer se negó a declarar ante la fiscal Paula Serrano, tras lo cual fue imputado por el delito de «homicidio agravado por alevosía y femicidio». Al respecto del detenido, durante las últimas horas se conocieron una serie de posteos con chistes misóginos que realizaba el acusado en la red social Facebook, bajo el seudónimo de «Paty Talombro».

Respecto del femicidio de Sofía, su tía indicó que los asesinos «no tienen perdón de Dios» y que «es una locura» lo que le hicieron a su sobrina.

«Hoy es Sofia y mañana puede ser cualquiera, nuestras hijas, nuestras amigas, las hijas de ellos. No sé por qué estos hijos de puta le hicieron esto. Eso no se le hace a nadie», señaló angustiada la mujer que continuó: «Sofía era una persona que no se podía defender ni hablando. No era una persona con maldad ni problemas con nadie».

Además, Mariela hizo referencia a la labor de la fiscalía en el caso y manifestó estar conforme con el rumbo de la investigación.

Esta fue la segunda movilización que se realizó para exigir «justicia» por la joven de 22 años, luego de que el pasado viernes unas 5.000 personas participaron de una marcha convocada por la Casa de la Mujer de Olavarría. El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado el fin de semana anterior en Olavarría ocurrió el jueves, cuando fue hallada en el interior de un pozo con sus piernas atadas y sus ojos vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona.

La torturamos

Según indicaron, el informe de la autopsia que recibió la fiscal Paula Serrano indicó que la joven recibió un balazo en la nuca y tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga. No obstante, las fuentes dijeron que probablemente la muerte se produjo a raíz del disparo, ya que las pericias establecieron que al momento de ser efectuado Sofía estaba viva.

Otro dato llamativo es que la joven no habría sido objeto de un ataque sexual y, entonces, el móvil de su desaparición abrió otras líneas investigativas. Por el momento un expolicía de 45 años fue detenido y acusado de cometer el femicidio de Sofía y tras ser capturado éste se negó a declarar. Aseguran que hay un cómplice prófugo, aún.

También te puede interesar

Femicidio en Florencio Varela

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre por el femicidio de Lola Chomnalez

Carolina Juarez

Una mujer de 25 años fue asesinada a golpes en un baldío

Carolina Juarez

Un detenido en la investigación del crimen de un cura

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre por el robo a la Iglesia San Francisco

Carolina Juarez

Femicidio en Jujuy, un detenido

Carolina Juarez