Image default
Sociedad

Llegó un vuelo con más de 700 mil vacunas Sputnik V

Con la llegada del Airbus 330-200 a las 20.15, proveniente de Moscú, Argentina ya recibió un total de 25.706.730 vacunas. 

Una partida de 709.085 vacunas Sputnik V, compuesta por 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2, arribó en la noche del martes a Ezeiza para reforzar el plan de vacunación y, en particular, para completar los esquemas de vacunación de los grupos de riesgo frente al posible ingreso de la variante Delta. Con la llegada del Airbus 330-200 a las 20.15, proveniente de Moscú, Argentina ya recibió un total de 25.706.730 vacunas. 

Además de la partida de Sputnik V que llegaron esta noche, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que en pocas horas, durante la madrugada del miércoles, partirá un nuevo vuelo con rumbo a Moscú para continuar traer más dosis de la vacuna rusa. «Seguimos sumando operaciones para la campaña de vacunación», celebró el titular de la aerolínea de bandera. 

Segundas dosis

El viernes pasado, la ministra de SaludCarla Vizzotti, había anticipado que la llegada del componente 2 de la Sputnik V se regularizaría esta semana y se podría continuar con el esquema de vacunación, que fue el caballo de batalla ocasional de la oposición durante la semana pasada para criticar el plan de vacunación. 

Con los componentes 2 de la dosis rusa en el país y la confirmación de nuevos lotes y contratos de las vacunas de Sinopharm y Astrazeneca, la oposición ya viró su discurso para hablar de los argentinos «varados» por el cierre de cupo de ingresos desde el exterior, con información que ya fue desmentida por la Dirección de Migraciones

Además de las dosis de Sputnik V que Aerolíneas Argentina continúa trayendo desde Moscú, el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que el próximo lunes se empezará a producir el componente 2 en el país, con un primer pack de 150 mil dosis y luego se escalará hasta el millón de dosis. Respecto del componente 1, Figueiras informó que ya se produjeron 450 mil dosis, que están a disposición del Plan de Vacunación

También te puede interesar

Llegan a la provincia 9.750 dosis del componente 2 de Sputnik V

Carolina Juarez

Se están terminando los pasos para aprobar la vacuna rusa en mayores de 60

Ignacio Castellanos

Salta recibirá 12.600 dosis del primer componente de la vacuna rusa

Carolina Juarez

El lunes llegarán más vacunas a todas las jurisdicciones.

Ignacio Castellanos

Llegan de China 1.736.000 dosis de Sinopharm al país

Carolina Juarez

La provincia recibió más de 12 mil vacunas Sputnik V

Carolina Juarez