Image default
Provincia de Salta

Salta recibió más de 24 mil vacunas de Sinopharm

Se administrarán como primera o segunda dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de días, desde la primera inmunización con el biológico producido en China. Mañana arribará una nueva partida de AstraZeneca.

El Ministerio de Salud Pública, informó que hoy recibió del Gobierno nacional 24.800 dosis del biológico producido en China, Sinopharm. Estas, están siendo distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia y serán dirigidas para iniciar esquemas de vacunación de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.

El biológico también será administrado como segunda dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de días y hayan recibido la notificación de disponibilidad de sus dosis, a través, de la página vacunate.salta.gob.ar

Desde el programa de Inmunizaciones se insta a las poblaciones contempladas en la Campaña a continuar inscribiéndose en la página oficial de vacunación para solicitar el pre-turno y proseguir con un orden.

Asimismo, mañana arribarán a la Provincia 35.300 dosis de AstraZeneca.

Cómo acceder a la segunda dosis

Quienes hayan iniciado el esquema de vacunación hace tres meses, pueden ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”.

Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y el número de orden, se podrá ver la disponibilidad o no del biológico. Se recuerda que la aplicación de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “para la aplicación de la segunda dosis, no se debe sacar turno ni comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana, solo debe esperar que el sistema le informe la disponibilidad de su vacuna”.

El funcionario advirtió que, si en el margen derecho de la pantalla figura un casillero de color rojo, significa que la persona no suministró los datos necesarios para que el sistema le envíe la notificación de la disponibilidad de las vacunas, por lo cual, debe completarlo correctamente.

Una vez actualizado los mismos, las personas recibirán un mensaje de texto a su celular o en su correo electrónico cuando el material biológico esté disponible para su inoculación.

También te puede interesar

Europa se prepara por temor a una segunda oleada

Ignacio Castellanos

Orán recibió 900 dosis de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

Detener el Covid-19 «ahora», sin esperar a que esté lista la vacuna

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Salta: En la Municipalidad restringieron la atención a los vecinos

admin

Reunión del Presidente con Rodríguez Larreta y Kicillof

Ignacio Castellanos

Más dosis de vacunas contra el COVID-19

Ignacio Castellanos