Image default
Cultura

Continúa abierta la convocatoria de ExPo para artistas visuales

Artistas de toda la provincia pueden realizar solicitudes de espacios y salas oficiales para exposiciones a través de ExPo, una nueva y única vía digital disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura.

Se trata de un formulario digital disponible en www.culturasalta.gov.ar , que pueden completar los artistas, creadores, gestores y diseñadores. Las salas disponibles son las de los Museos Provinciales, Centro Cultural América, Usina Cultural y Casa de la Cultura.

Además de los datos personales y CV, quienes soliciten espacios temporarios podrán fundamentar su pedido, describir la propuesta y detallar los requerimientos del mismo.

Una Comisión, creada por Resolución de la Secretaría de Cultura e integrada por directores de los espacios y especialistas de la Universidad Nacional de Salta y la Escuela Tomás Cabrera, analizará las propuestas y su pertinencia.

Por último, la Secretaría de Cultura tomará este análisis fundamental a fin de determinar las fechas y lugares a ser otorgados. De esta manera, se transparentará todo el proceso de solicitud de espacios temporarios y quedará homogeneizado ya que todas las propuestas serán evaluadas de manera pareja y recibirán una respuesta adecuada. La programación apuntará a una coherencia entre las propuestas y los espacios que las contienen.

Aquéllas personas que no pueden acceder al formulario digital, pueden acercarse personalmente a los Museos Provinciales de Salta Capital y Municipios, Casa de la Cultura de Salta, Usina Cultural y Centro Cultural América, para solicitar el formulario impreso.

También te puede interesar

Cultura presenta una nueva y única forma de solicitar salas para exposiciones

Silvina Irrazabal