Image default
El País

Nueva vacuna autorizada por el Ministerio de Salud

La vacuna Covishield es el resultado del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

En función de las recomendaciones de la Anmat, el Ministerio de Salud, autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el cacunaoronavirus, producida por el Serum Institute de la India.

Esta vacuna «resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología», expresó el ministerio en la resolución 627/2021, que fuera publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para Salud, esta transferencia de tecnología no impacta en la calidad, seguridad y eficacia ya evaluada por la Anmat al momento de aprobar la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Fuentes oficiales indicaron que, para la recomendación de la vacuna del Serum Institute, la Anmat contó «con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad».

Asimismo, la resolución firmada por el ministro Ginés González García subraya que, «no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos».

La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India.

También te puede interesar

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre

Ignacio Castellanos

«Ninguna vacuna contra el coronavirus será obligatoria»

Carolina Juarez

Vacuna contra el coronavirus

Carolina Juarez

Se habilitó la línea 148 para consultas sobre vacunación antigripal

Ignacio Castellanos

Para la OMS la pandemia se agravaría en Europa

Ignacio Castellanos

El plan de vacunación contra la Covid-19 contempla más de 51 millones de dosis

Ignacio Castellanos