Image default
Política

“En las próximas horas se firmarán los contratos con Rusia”

Vacuna contra el coronavirus:  En las próximas horas se terminará de delinear y firmar el contrato entre el gobierno ruso y el argentino, por el cual el país comprará 25 millones de dosis de Sputnik V. El primero de los tres envíos estipulados llegará este mismo mes. 

El presidente Alberto Fernández confirmó que antes de fin de año la Argentina recibirá 300 mil dosis de la Sputnik V, lo que implicará que al menos 300 mil personas podrán acceder al fármaco. En las próximas horas se terminará de delinear y firmar el contrato entre el gobierno ruso y el argentino, por el cual el país comprará 25 millones de dosis de Sputnik V. El primero de los tres envíos estipulados llegará este mismo mes. 

“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado”, resaltó Fernández

En declaraciones a El Destape radio, el jefe de Estado dijo que los primeros en ser vacunados serán “los que más riesgo tienen” en medio de la pandemia de coronavirus. “Según nos dice Rusia, vamos a tener 300 mil vacunas antes de fin de año”, remarcó nuevamente el mandatario.

El ministro de Salud, Ginés González García, por su parte, afirmó que la idea de tener vacunas antes de fin de año está muy presente en el Poder Ejecutivo. “El presidente está ocupado, preocupado, obsesionado y eso hace que estamos queriendo iniciar rápidamente la vacunación“, resaltó el funcionario en diálogo con Radio con Vos

En ese sentido, contó cómo se viene preparando el gobierno para estar listo cuando empiece el operativo de vacunación. “Estamos trabajando desde hace meses, cómo traemos la vacuna, cómo viene…todo ese tipo de cosas. El desafío logístico es muy grande”, aclaró. 

Sobre este punto, resaltó que el el objetivo es lograr que la vacunación “sea simultánea y equitativa”. “Claramente las vacunas que tienen una exigencia de preservación exigen vacunar en centros urbanos”, indicó, aunque al mismo tiempo llevó tranquilidad y remarcó que también estarán disponibles otras vacunas para el resto del país. 

También te puede interesar

España extenderá el estado de alarma 15 días más por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Covid-19: Salta es una de las provincias con mejores índices epidemiológicos

Ignacio Castellanos

Chile: El sistema de salud se encuentra al límite

Ignacio Castellanos

Récord mundial de nuevos casos por decimoctavo día seguido en la India

Ignacio Castellanos

Argentina superó los 900.000 casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Salta: El Gobierno cerca de admitir que hay circulación comunitaria

Carolina Juarez